Home INICIO Una Tarde de Cine para los niños y niñas del Centro de Rehabilitación Integral de Ovalle
Una Tarde de Cine para los niños y niñas del Centro de Rehabilitación Integral de Ovalle

Una Tarde de Cine para los niños y niñas del Centro de Rehabilitación Integral de Ovalle

0
0

La  Oficina Comunal de la Discapacidad ayer por la tarde se convirtió en un cine para las niñas y niños usuarios del Centro de Rehabilitación Integral de Ovalle.

Esta iniciativa surge de las Terapeutas del Centro, Tatiana Balmazabal y Vania Altamirano que quisieron salirse un poco de la rutinaria atención terapéutica. “Queríamos que nuestros niños vivieran la experiencia de ir al cine, hicimos una selección de 50 entre nuestros usuarios y les recreamos una pequeña función de cine”, señala Tatiana.

Además la profesional cuenta que dicha actividad se hizo necesaria, ya que cualquier niño con problemas cognitivos “no es capaz de mantenerse tranquilo en un cine convencional, es por eso que adaptamos la actividad para que lograran disfrutar de estos cortometrajes”.Todo con un fin de sociabilización.

Se imprimieron las entradas, se oscureció la sala y lo más llamativo fueron las cabritas, que se mandaron a hacer a una cuidadora. A cada niña y niño se le repartió un vale para canjearlo por un paquete de las infaltables “Cabritas”, donde la Técnica en Trabajo Social de la Oficina Comunal, Mercy Marín, estuvo a cargo de aquella dulce labor.

La jornada se dividió en dos grupos, donde pudieron compartir entre sus pares con juegos de estimulación cognitiva, interacción social y comunicación y algunas dinámicas para “Romper el hielo”. También se les pasó unos videos que mostraban buenas prácticas y que incentivaban el compartir con los demás.

 

Una bonita experiencia para las madres

No solo los niños disfrutaron, sino también las madres quienes felices por la iniciativa acompañaban a sus hijos y los vieron en esta rutina distinta. Las profesionales al finalizar la actividad, le pidieron escribir sobre esta experiencia. Aquí hay algunos comentarios al respecto:

  • “Agradezco la estimulación y creatividad de las tías que organizaron una Tarde de Cine para nuestros hijos. Para mi como mamá encuentro genial ver como realizan actividades de juegos, entretención y pasen películas y que mi hija lo aproveche, ya que a veces no se puede asistir a una función de verdad. Felicidades!!!”Marisol Ozayo, madre de BelenHénrriquez (S. de Down)
  • “Me parece bien que se apliquen actividades de la vida cotidiana dentro de la terapia”.
  • “Muy contenta con la actividad. Hace que los niños se conozcan más con sus compañeros y ellos se sienten contentos. Ojalá la repitan más seguido”.

Es así como una simple actividad se transforma en algo mágico y significativo para las profesionales y para las familias que asisten al Centro de Rehabilitación.  Esto, como lo señala Tatiana, “era una especie de preparación para que a futuro asistan al cine, considerando todas las condiciones y accesos que se requieren”.

Se va haciendo necesario llevar a cabo instancias similares, que van aportando de manera efectiva a una rehabilitación integral.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com