Home INICIO (VIDEO) Camión simulador de sismos llega a la región de Coquimbo.

(VIDEO) Camión simulador de sismos llega a la región de Coquimbo.

0
0

El vehículo es parte de una donación conjunta de la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa y el programa APC de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada de Japón en Chile, tras la postulación de ONEMI al fondo APC.

Con este simulador, se espera apoyar los diversos programas que ONEMI desarrolla y las instancias de carácter educativo y preventivo destinadas a la comunidad.

El simulador, cuya donación corresponde a USD$71.651, soporta un máximo de 300 kilos y recrea movimientos sísmicos horizontales y verticales; en modo manual se puede elegir el tiempo de duración, tipo de movimiento y magnitud, mientras que en forma automática tiene cargados siete sismos ocurridos en nuestro territorio: Valparaíso 1985, Punitaqui 1997, Huara 2005, Tocopilla 2007, Cauquenes 2010, Iquique 2014 y Coquimbo 2015.

El camión se encontrará durante septiembre recorriendo las comunas de La Higuera, Coquimbo, Andacollo, Punitaqui, Ovalle, Monte Patria, Combarbalá, Los Vilos y Canela.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com