Home INICIO Cierre Semana de la Lactancia Centro de Salud Punitaqui “Cuando se da Pecho no se está sola”
Cierre Semana de la Lactancia Centro de Salud Punitaqui “Cuando se da Pecho no se está sola”

Cierre Semana de la Lactancia Centro de Salud Punitaqui “Cuando se da Pecho no se está sola”

0
0

En el Some Satelital del Centro de Salud Punitaqui, se realizó el cierre de la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fueron días llenos de actividades que culminaron con premios, obsequios y mucho aprendizaje.

La celebración de la efeméride planetaria realizada por tercer año consecutivo,estuvo a cargo del comité con el mismo nombre del centro se atención primaria y contó con la participación de diversos profesionales acompañados de gran parte de funcionarios del recinto, teniendo una nueva sesión fotográfica con un conservatorio donde participaron 18 madres en gestación y otras amantando, postales que fueron reconocidas con votación online en el fanpage que condecoró a las tres primeras elegidas imágenes.

La matrona que lideró la organización de estos siete días donde los lactantes fueron los protagonistas, fue Aliosha Bravo Dubó, quien mencionó que para obtener una excelente lactancia la mujer debe contar con el máximo soporte posible.

“Participaron papás, abuelitas, un familiar cercano, para dar a comprender y educar que cuando se da pecho no se está sola, el apoyo y el empoderamiento de las mamás es importante, es difícil tener buena lactancia no sólo se necesita las técnicas sino que también se requiere mucho afecto” argumentó la profesional.

La alimentación no estuvo ausente en el evento de clausura y a través de una microconsulta aprendieron de la nutricionitas Pilar Bolvarán, los alimentos esenciales para este proceso y a través de una charla de la kinesióloga jefe de Some, Elizabeth Lagos, profundizaron el piso pélvico.

Las asistentes que pronto serán mamá y la que lo fueron recientemente, se manifestaron contentas y agradecida con lo entregado y proporcionado para sus bebés. Además se llevaron de recuerdo enmarcadas las imágenes para las que posaron, acompañadas de una seguridad a prueba de todo para seguir alimentado a sus pequeños vástagos.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com