Home CRÓNICA (VIDEO) Los difíciles momentos que viven los crianceros de Combarbalá
(VIDEO) Los difíciles momentos que viven los crianceros de Combarbalá

(VIDEO) Los difíciles momentos que viven los crianceros de Combarbalá

0
0

Actualmente, para nadie es u misterio la situación que afecta a distintos sectores de la región de Coquimbo, particularmente en las provincia de Limarí y Choapa producto de la sequía.

Particularmente el sector criancero que esta sufriendo la muerte de su ganado y abortos, lo que preocupa a autoridades y productores que ven como su fuente de trabajo desaparece.

Una de las comunas más afectadas por la escasez hídrica es Combarbalá, y su alcalde, Pedro Castillo, como presidente de los Municipios Rurales del Norte Chico ha encabezado una lucha para conseguir recursos del gobierno para ir en ayuda de los sectores más azotados por esta crisis.

En su recorrido por el territorio pudo conversar con quienes trabajan con ganado caprino y apreciar la realidad que están viviendo. “Vemos una postal de lo que esta sequía, el ganado caprino en una pradera completamente agotada, sin nada de forraje para poder alimentarse, que tienen que subsistir a duras penas, sin agua para poder hidratarse, lo que seguramente va a significar que una gran parte de esta masa ganadera fallezca, necesitamos foraje, necesitamos mangueras y maquinaria que nos permita mejorar vertientes, profundizar pozos y levantar la infraestructura que se encuentra afectada y deteriorada por esta sequía, considerando que en todo el año han caído en la comuna de Combarbalá 16 milímetros de agua”.

Aquí puedes ver los desgarradores testimonios de los afectados y crudas imágenes de la sequía.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com