Home DEPORTES DEPORTISTA COQUIMBANA VIAJA A PANAMERICANO DE NADO CON ALETA
DEPORTISTA COQUIMBANA  VIAJA A PANAMERICANO DE NADO CON ALETA

DEPORTISTA COQUIMBANA VIAJA A PANAMERICANO DE NADO CON ALETA

0
0

Rumbo a Santa Marta (Colombia) viajará la nadadora  del Club de Natación “Mayor” de Coquimbo Carolina  Rojas Vega,  Seleccionada  chilena,  que participará en el VII Campeonato Panamericano de Piscina y Aguas Abiertas.

Gracias a los buenos registros obtenidos en distintas pruebas, en el “open de piscina”,  realizado en mayo pasado, en el complejo acuático del estadio nacional,  Carolina Rojas Vega (18 años), es nominada a la selección chilena de nado con aletas, es en esa condición en la que  participará en el VII Campeonato Panamericano de Piscinas y Aguas Abiertas, a realizarse en Santa Marta (Colombia), entre el 14 al 18 de agosto próximo. La nadadora,  perteneciente a los registros del Club Mayor de Coquimbo, es alumna de la carrera de Ing. en Información y Control de Gestión de la Universidad Católica del Norte.

En relación a su participación en el Panamericano de Colombia, la nadadora porteña,   señala: “Estoy tranquila,  preparándome  con entrenamientos diarios en la piscina y  preparación física, voy con muchas expectativas,  creo estar bien preparada,  la natación es mi deporte desde los siete años, hace ya cuatro años que derivé al nado con aleta y me siento muy bien, en Colombia participaré en varias pruebas y postas, utilizando la mono y la bi aletas, los primeros días el campeonato serán en piscina y en el último día,  habrán pruebas en aguas abiertas”.

Respecto a su participación en el torneo Carolina Rojas, agrega: “En todos los días de competencias de piscina, participaré en 50, 100, 200 y 400 metros utilizando la bialeta, con la modalidad monoaleta estaré en 50, 100 y 200, además de las postas, en aguas abiertas nadaré 3.000 metros y  seré parte de la posta, nadando 2.000 metros, dependiendo de las condiciones, decidiré si lo hago con mono a bialetas”. Destaca su últimos registros: primer lugar en el reciente Campeonato Nacional  de actividad sub acuática de Taltal, con un crono de  00:25´25”, sobre una distancia de 3.000 metros.

También, Elsa Sierra Oyarce (Prof. Educ. Física), seleccionadora  nacional, al respecto señala: “Con Carolina hace algunos años  nos propusimos este objetivo, ha sido difícil, es una disciplina algo desconocida en la región, en un principio la practicamos  en aguas abiertas, para luego derivar a la piscina,   poco a poco nos dimos a conocer y gracias al trabajo, desde este año,  ella  es seleccionado nacional. Es un premio a la constancia, Carolina comenzó a los siete años,  aprendiendo a nadar en el muelle de Coquimbo, en el sector “Water Polo”, en un taller de natación del IND, luego en una antigua piscina de La Herradura (Lido). En el nado con aleta, ella es muy fuerte, se destaca por su velocidad, estoy feliz por consolidar este objetivo”.

La  especialidad  de  nado con aletas,  es el desplazamiento sobre la superficie del agua o totalmente sumergido,  usando como ayuda una monoaleta o un par de bialetas, se puede competir en   piscinas olímpicas, en cuatro modalidades: apnea, bialetas, inmersión y superficie, en las pruebas de superficie, se compite  utilizando monoaleta o bialeta  y un tubo de respiración esnórquel, sólo es permitido desplazarse 15 metros bajo el agua, después de la salida y de cada giro, las distancias de competencia son: 50m, 100m, 200m, 400m, 800m, 1500m, relevos 4x100m y 4x200m, además de las de fondo en aguas abiertas.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com