Home CULTURA MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN DE PEREGRINOS EN FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN MONTE PATRIA
MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN DE PEREGRINOS EN FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN MONTE PATRIA

MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN DE PEREGRINOS EN FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN MONTE PATRIA

0
0

El martes 16 de julio se celebró en la Iglesia Universal la Festividad de la Virgen del Carmen, en la cual, miles de peregrinos se congregan para conmemorar y venerar a la Santísima Virgen.
Desde décadas esta festividad genera un gran impacto a nivel eclesial en la Vicaria del Limari, la cual celebra con gran devoción este día, de manera principal, destacamos la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Monte Patria quienes se prepararon con la novena para vivir esta gran fiesta patronal, iniciando con una Cantata a María, Animada por el coro de la comunidad parroquial y el Grupo Musical Católico del Colegio la Providencia de Ovalle.
Desde el domingo 7 al lunes 15 las diversas comunidades del sector parroquial participaron en el rezo del rosario y en la celebración de la Santa Misa. Junto con ello, el domingo 14 se realizó la Misa de Mujeres y el Lunes 15 la comunidad parroquial recibió al Padre Oliver Pasten, quien realizo su año pastoral en dicha parroquia.
“Si bien fui ordenado Sacerdote el 6 de abril, al compartir con la comunidad sentí la misma emoción de cuando fui ordenado y cuando celebre la primera misa, más aun con la gente que me ha visto crecer y sobre todo que más ha acompañado en el tiempo de formación. Me siento muy agradecido al ver el rostro de la gente, el cariño, la preparación, el decoro, en vísperas de su fiesta, en un contexto de alegría, celebrar con ellos ha sido algo que no tiene precio, sin duda esto es lo que me motiva para seguir adelante cada día sirviendo con entrega y fidelidad al Señor”
Después de días de preparación, el 16 de Julio comienza con la Misa de hombres a las 07:00 am presidida por el Padre Oliver Pasten, luego a las 11:00 se celebró la Eucaristía Solemne, presidida por el Pdre Juan Carlos Godoy, oportunidad en que se bendijeron a los adultos mayores entregándoles el escapulario de la Virgen del Carmen. Finalmente a las 15:30 horas se realizó la Eucaristía del Peregrino, presidida por el Párroco Pdre Jorge Arancibia Mancilla, en la cual participaron más de mil peregrinos, en ella se realizó una bendición especial a los Matrimonios.


Don Carlos Ramos de 103 años, ex cacique de los bailes religiosos de Monte Patria, recibió la bendición junto a su esposa por mantener 87 años de casados: “La virgen me ha bendecido durante mi vida. Desde los 22 años comencé a bailarle, forme el baile de hombres y el de mujeres, hoy que por cuestiones de la edad no puedo servirle como quisiera, pero estoy aquí como todos los años acompañándola en su día”, señalo.
Posterior a la Santa misa se realizó la procesión por las calles del sector en la cual la ciudadanía manifestó diversas acciones de gratitud para con la Santísima Virgen, junto con ello el Párroco bendijo a las familias, niños, jóvenes y adultos.


“Estoy muy contento por esta maravillosa celebración de nuestra Patrona, la cual se vivió con alegría y entusiasmo. Agradezco infinitamente a todas aquellas personas que cooperaron y a todas aquellas personas que de una u otra manera aportaron para que esto fuera posible. Doy Gracias a Dios y a María santísima, ya que a través de ella hemos podido experimentar la alegría del hombre y la mujer que cree en Dios” Señalo el Párroco, Pdre Jorge Arancibia.
Esta celebración mariana que la comunidad celebra desde décadas, en la cual congrega a peregrinos de diversas localidades, tubo un marco diferente, ya que desde el pasado terremoto que afectó a la zona el templo parroquial de dicha comunidad se encuentra cerrado. Es por ello que tras meses de trabajo y mesas ciudadanas han decidido demoler el histórico templo.
“Tras conversaciones con la Municipalidad, la arquidiócesis y las organizaciones de la localidad hemos tomado la decisión de demoler el templo. Tenemos una agrupación que nos está apoyando y trabajan solo por amor. La verdad que reconstruirla es costoso, pero con esfuerzo tenemos la esperanza que la comunidad nos apoye y podamos contar pronto con nuestro templo parroquial”. Señalo Sandra Miranda, coordinadora del consejo parroquial.
En el desarrollo de la fiesta, la comunidad trabajo para reunir fondos vendiendo alimentos y suvenires.
Finalmente se dio termino a la fiesta con la bendición y el Mensaje de entusiasmo por parte del párroco para trabajar juntos por la restauración del templo parroquial.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com