Home AGRICULTURA Municipalidad de Monte Patria entrega ayuda a crianceros en Carcamo
Municipalidad de Monte Patria entrega ayuda a crianceros en Carcamo

Municipalidad de Monte Patria entrega ayuda a crianceros en Carcamo

0
0

Frente difícil situación hídrica que vive la comuna de Monte Patria y la falta de forraje para la alimentación del ganado caprino, el Alcalde Camilo Ossandón Espinoza junto al equipo municipal, realizó la entrega de 2 toneladas de maíz a los crianceros de la localidad de Cárcamo.

Este beneficio,que otorga una gran cantidad de energía a los animales, busca ayudar de manera momentánea a varios de los sectores crianceros de la comuna, mientras se encuentran a la espera de la ayuda de emergencia que está entregando el Gobierno de Chile.

En tanto, el edil comunal realizó un llamado a las autoridades gubernamentales con el fin de que tomen la seriedad que merece este tema y poder ayudar a la comunidad que se ha visto afectada en este último tiempo.La autoridad montepatrina dijo que“estamos en un proceso de cambio climático que requiere más iniciativas de inversión y más apoyo de parte del Estado, por lo tanto hay que asegurar que los procesos administrativos no coarten las decisiones políticas de las autoridades y que los recursos lleguen pronto al territorio de forma más eficiente y en los volúmenes que se requieren”.

Olivia Saavedra, Presidenta de la Junta de Vecinos de Cárcamo, señaló que a la fecha, ya han tenido pérdidas dentro de su ganado debido a la falta de alimentos y de agua y que con esta ayuda municipal pueden enfrentar, en parte, esta crisis que vive la zona. “La verdad es que estamos agradecidos con la ayuda a nuestra comunidad ya que podemos mitigar parte de este problema como lo es la falta de alimento y la escases hídrica que tenemos en nuestra localidad”, manifestó Olivia.

En la ocasión,se entregaron 80 kilos para cada una de las25 familias afectadas y la máxima autoridad municipal manifestó que Cárcamo es la primera de muchas otras localidades que serán beneficiadas con esta ayuda para su ganado.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com