Home CRÓNICA Interpondrán recurso de protección por ruidos molestos de pub del centro de Ovalle
Interpondrán recurso de protección por ruidos molestos de pub del centro de Ovalle

Interpondrán recurso de protección por ruidos molestos de pub del centro de Ovalle

0
0

Los vecinos de departamentos del conjunto habitacional Diaguitas, ubicados en pleno centro de Ovalle (detrás de la galería Corral) están viviendo un verdadero calvario producto de los ruidos molestos provenientes del local “Café del Centro”, que durante las noches funciona como pub.

Según relata la residente Angélica Areyuna “me ha tocado desde que llegué vivir en primera línea prácticamente, en un segundo piso, y había un café que funcionaba solamente como café, no como pub,  por tanto el ruido era hasta las 6 de la tarde y eso. Cuando empezaron con la nueva administración empezaron de lunes a lunes, hasta las 1, hasta las 2, hasta las 3, y esto fue en un principio muy molesto con un parlante que hacía una especie de eco al edificio, se amplificaba el ruido, no podía venir a mi cocina y hablar por teléfono en mi oficina”.

Areyuna conversó con la administradora de este local  para  redireccionar el ruido de este audio, “pero además tienen música en vivo y eso si que es molesto, sin decir que la música sea mala o no, sino que se escucha hasta en mi dormitorio, debo cerrar la puerta de la logia, la puerta del baño y la pieza de visitas, y prácticamente quedarme encerrada en mi dormitorio y no sentir bulla”.

A la vecina le extraña que se otorguen permisos o patentes de alcoholes a este tipo de locales nocturnos sin la autorización de los residentes contiguos, “a nosotros desde el municipio sólo se nos informó que estaría bloqueada la entrada de ingreso un día a los departamentos por la realización de un rally, pero ese fue el único acercamiento que hemos tenido desde el municipio”.

“Hay mucha gente que desconoce que está este edificio porque la fachada es un banco, y que adentro vive gente y que la mayoría son adultos mayores”, constata Areyuna.

Es por ello, que los vecinos decidieron enviar cartas a todos los entes involucrados: municipio, junta de vecinos del sector centro, carabineros, entre otras instituciones, junto con un recurso de protección que interpondrán en la Corte de Apelaciones de La Serena, durante esta semana. Para Angélica esta es una acción que “tiene que ver con el derecho al descanso, a resguardar este espacio, no puede ser que uno termine atrincherada en su pieza por el ruido”.

También la denunciante reclama que “a las 4 y media arrastran un contenedor de basura en un pasaje que queda entre el edificio y Correos de Chile, no es muy agradable despertar todos los días con el ruido de este contenedor. este es un acceso en donde está lleno de vehículos pese a que está prohibido estacionar, y se han producido además un par de peleas en el sector que antes no ocurrían”.

Una situación que requiere de una solución entre las partes, para evitar que estos vecinos mantengan una mala calidad de vida por más tiempo.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com