Home INICIO Bienes Nacionales compromete apoyo legal para Comunidades Agrícolas de Limarí
Bienes Nacionales compromete apoyo legal para Comunidades Agrícolas de Limarí

Bienes Nacionales compromete apoyo legal para Comunidades Agrícolas de Limarí

0
0

En los próximos días, un abogado atenderá todos los días en la oficina provincial de Bienes Nacionales en Ovalle.

Un productivo encuentro tuvo el Seremi de Bienes Nacionales Giannina González con la Asociación de Comunidades Agrícolas de la provincia del Limarí, donde escuchó atentamente las principales dudas y preguntas que tienen a los comuneros, como por ejemplo, los problemas con la definición de sus deslindes, asesorías y capacitaciones.

La Seremi Giannina González agradeció la oportunidad de reunirse con los comuneros y señaló que “les presentamos a las comunidades agrícolas nuestro proyecto de trabajo desde que asumí desde hace un mes y para muestra es que en unas semanas más vamos a tener un abogado para las comunidades agrícolas atendiendo en la oficina provincial para todas las comunidades, durante el tiempo que ellos lo necesiten”.

Agregó además que “estamos postulando a  programas FNDR y en el nivel central de nuestro ministerio para trabajar con las comunidades en terreno”.

En la oportunidad, las comunidades agrícolas manifestaron su preocupación temas relacionados con asesoría jurídica,  tenencia de la tierra y la definición sus deslindes.

“Me parece muy bien este nuevo enfoque que trae la nueva Seremi de Bienes Nacionales de poder, que es lo que más necesitan, orientar con profesionales a las comunidades agrícolas, apoyarlas ya que muchos dirigentes es gente de la tercera edad con muy pocos recursos y donde se han mantenido problemas históricos. Es un gran apoyo para los comuneros  para que a futuro las cosas sean mejores para nuestros hijo”, explicó la secretaria de la comunidad agrícola Punitaqui Yorka Rojas.

En la provincia del Limarí habitan 120 comunidades agrícolas de las 188 que existen en el país.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com