Home DEPORTES Liga deportiva de educación superior en la etapa final
Liga deportiva de educación superior en la etapa final

Liga deportiva de educación superior en la etapa final

0
0

Con básquetbol y fútbol  la Liga Deportiva de Educación Superior,  comienza a cerrar su torneo de deportes colectivos e inicia la etapa de semifinales y finales, las instituciones de educación  superior  de la región,  compiten por un cupo a los torneos inter zonales.

Finalizan en distintos escenarios deportivos la etapa selectiva, que en la modalidad “todos contra todos”, busca los finalistas que competirán por un cupo a los distintos torneos inter zonal, en ellos  se clasificarán las selecciones  que concurrirán a la gran final nacional, que en la presente temporada se realizará en la austral Punta  Arenas.

En la quinta fecha de fútbol, disputada en la cancha IND, ubicada en el Cendyr, se enfrentaron las selecciones de la Universidad Santo Tomás (7) con la Universidad Central (0), con goles para vencedor de Francisco Álvarez, Jaime Contreras, Sebastián Recabarren (2) y Bruno Pasten (2), la fecha finaliza con la disputa de un encuentro pendiente, el próximo miércoles en la cancha dos del complejo deportivo de la Universidad  de La Serena.

En lo que respecta al basquetbol, la etapa “todos contra todos” en damas,  se jugó en el estadio José Iglesias Aguirre (ex Bombonera) de La Serena, se definió en el encuentro disputado entre los quintetos  de la Universidad de La Serena y la Universidad Santo Tomás, imponiéndose esta última por setenta y seis tantos a treinta y siete, triunfo que le valió para quedarse en el primer lugar de esta etapa.

En el mismo escenario, se disputaron dos encuentros en la categoría varones,  en el primero de ellos,  el seleccionado de Inacap se impuso sobre el quinteto de la Universidad Católica del Norte, por sesenta a cuarenta y dos tantos,en el segundo partido la Unversidad  Santo Tomás se impuso ante la Universidad de La Serena, por cuarenta y un  a treinta y cinci tantos,  restando una  fechas, para disputar la jornada final.

En la semana  se cierra la competencia de futsal, el que se disputa en la cancha de pasto sintético de a Universidad Católica del Norte de Coquimbo, el miércoles 10,  se jugarán  las finales de varones, con la disputa a las  12:30 hrs.  del tercer y cuarto lugar, mientras que la final por el segundo y primer lugar, se fijo a las 13:30. En igual horario pero del dia jueves se realizaran en el mismo escenario las finales damas.

En deportes colectivos  ya finalizaron su participación regional  las selecciones de voleibol damas y varones, además del futbol femenino  y se aprestan a disputar los interzonales,  que se realizarán en las regiones del Maule y de O’Higgins.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com