Home INICIO Peak de 95 casos de enfermedades respiratorias en hospitales de la región
Peak de 95 casos de enfermedades respiratorias en hospitales de la región

Peak de 95 casos de enfermedades respiratorias en hospitales de la región

0
0

El seremi de salud, Alejandro García junto al director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, inspeccionaron en terreno el funcionamiento de la campaña de Invierno 2019.

“Estamos en el “Peak” de enfermedades respiratorias, los virus que se encuentran circulando son el virus respiratorio Sincicial, el cual está en un 48% de circulación, seguido por influenza A y Parainfluenza” señaló la autoridad regional.

Actualmente, la red de salud se encuentra en plena campaña de invierno, iniciativa que inyecta 430 millones de pesos para hacer frente al aumento de consultas por enfermedades respiratorias, tanto en la atención primaria como en los hospitales.

AdemásGarcía, afirma que el 38% de las hospitalizaciones corresponden a enfermedades respiratorias, lo que constituye el “peak” con 95 casos. Por su parte, el Director del Servicio de Salud Claudio Arriagada agregó que “Salud ha dispuesto recursos para reforzar la atención primaria como los hospitales, el cual consiste en el caso de los dispositivos de atención primaria tienen refuerzo de médicos, técnicos en enfermería, y también de fármacos. En el caso de los hospitales tenemos extensión horaria de médicos y kinesiólogos”.

Asimismo, las autoridades reiteró el llamado a realizar un buen uso de la red de salud, por lo cual ante síntomas de enfermedades respiratorias agudas acudir primero al CESFAM más cercano a su domicilio, de esta manera posteriormente ser derivado a un centro de mayor complejidad de ser necesario.

Finalmente, ambas jefaturas recomendaron a la población tomar las medidas necesarias, como ventilar espacios, toser en el antebrazo y utilizar pañuelos desechables, el lavado constante de manos, para prevenir enfermedades respiratorias.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com