Home CULTURA INJUVrealiza jornada de cine a jóvenes internos del Centro Penitenciario de Ovalle
INJUVrealiza jornada de cine a jóvenes internos del Centro Penitenciario de Ovalle

INJUVrealiza jornada de cine a jóvenes internos del Centro Penitenciario de Ovalle

0
0

La instancia se concretó gracias al acuerdo entre Gendarmería y  el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) que busca generar actividades de carácter cultural y educativo para los jóvenes de los recintos penales.

El Centro Penitenciario de Ovalle fue el recinto seleccionado paradar inicio, en la región, al programa: “Cine Itinerante” de INJUV que permiteacercar el cine a los jóvenes de las unidades penitenciarias, además de contribuir en el proceso de reinserción social.

La instancia se concretó gracias al acuerdo entre el Director Nacional de Gendarmería, Christian Alveal y el Director Nacional de INJUV, Mirko Salfate. La alianza permite generar actividades tanto de carácter cultural, como educativo.

La Directora Regional de INJUV Coquimbo, Paula Pino, explicó que “esta actividad se enmarca dentro de una política intersectorial del gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca reinsertar socialmente a los jóvenes privados de libertad, generando instancias de esparcimiento. La idea es que a través del arte, como lo es el cine, ellos puedan salir de la rutina”.

El convenio de colaboración beneficiará alrededor de 17 mil jóvenes que conforman la población penal a nivel nacional.Los internos entre 18 y 29 años  tendrán más espacios de cultura, entretenimiento y reinserción.

Por su parte, el Capitán del Centro de Detención Penal de Ovalle, Eduardo Romero,indicó: “Esta actividad tiene un valor enorme para ellos, ya que les permite salir del contexto carcelario en el que ellos viven y los lleva a lugares que solo pueden imaginar gracias al cine”.

El trabajo colaborativo entre INJUV y Gendarmería viene desde febrero de este año, cuando se coordinó una serie de actividades a nivel nacional que permitieron que 1.446 internos participaran de la proyección de películas en las distintas unidades penales del país. Este proyecto se llevó a cabo en 21 establecimientos penitenciarios del país.

En esta oportunidad, fueron cerca de 40 internos quienes disfrutaron de la película y valoraron la instancia que les permitió salir de la rutina carcelaria.

Cabe destacar que este proyecto se llevó a cabo en 21 establecimientos penitenciarios, de 12 regiones del país y se busca darle mayor continuidad a través de este convenio.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com