Home EDUCACIÓN Estudiantes de Río Hurtado recibieron sus notebooks
Estudiantes de Río Hurtado recibieron sus notebooks

Estudiantes de Río Hurtado recibieron sus notebooks

0
0

Cincuenta y ocho estudiantes de recintos educacionales de séptimo básico de Río Hurtado, recibieron sus notebooks en Río Hurtado al ser beneficiarios de los programas “Me  Conecto para aprender” y “Yo Elijo mi PC” de manos de la Secretaria Regional de Educación y la Municipalidad.

El Programa tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación de los escolares de la educación Pública y Particular Subvencionada para que puedan utilizar de buena manera los recursos educativos digitales, que son entregados en cada sector de enseñanza.

Actualmente, a nivel nacional los programas benefician a 130 mil estudiantes del mismo nivel, de ellos son 100 mil estudiantes comunales del primer plan mencionado y 30 mil a estudiantes de la educación particular subvencionada, del segundo.

Elizabeth Henríquez, madre de una las alumnas beneficiada, agradeció el equipo “muchas veces debíamos acudir a algún familiar o amigo para hacer trabajos que requerían de computador. De hoy en adelante ella podrá realizar todo desde su pc”. Yamilet Sandoval, alumna valoró la entrega de su computador, pues a su juicio, es muy difícil poder comprar uno y ver que este compromiso se ve concretado la deja muy feliz. ”quiero agradecer el trabajo de todos los que hicieron posible que hoy podamos tener nuestros nuevos computadores. Esto será vital para que podamos hacer nuestras tareas, ir a la vanguardia de lo que hacen los mejores colegios” dijo.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde Gary Valenzuela, además de la presencia de los concejales Solano de la Rivera y Edgar Ánjel. Las autoridades comunales recibieron al Seremi de Educación Claudio Oyarzún, al Director Regional de Junji Tomás González, al Jefe Provincial de Educación José Manzano, a la Jefa Provincial de Junaeb Bárbara Álvarez y al Director del Departamento de Educación Municipal Juan Carlos García.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com