Home INICIO Comité de Protección Civil y Emergencias de Monte Patria se prepara para día del Eclipse
Comité de Protección Civil y Emergencias  de Monte Patria se prepara para día del Eclipse
0

Comité de Protección Civil y Emergencias de Monte Patria se prepara para día del Eclipse

0
0

El Comité de Protección Civil y Emergencias de Monte Patria, se reunió para analizar y coordinar acciones en diversas materias relacionadas con el Eclipse del próximo 2 de julio.

En la reunión estuvieron presente las Direcciones de Desarrollo Comunitario y Medio Ambiente, los Departamentos de Educación, Salud y Tránsito, la Oficina de Protección Civil y Emergencias, Turismo, entre otras direcciones municipales, junto a representantes de Carabineros de Chile.

El objetivo de la reunión fue analizar las posibles emergencias que se puedan suceder el día del eclipse, como problemas de tránsitos, pues es necesario mantener en funcionamiento todos los equipos de emergencias como Bomberos, Ambulancias, Carabineros, por lo cual se establecieron una serie de acciones para velar por el normal tránsito vehicular, como contar cuatro puntos de emergencia que contarán con maquinaria para remolcar vehículos, en caso de que se produzcan fallas mecánicas, entre otras cosas.

Además, explicó Fernando Erazo, Encargado de la Oficina de Protección Civil y Emergencia de la Municipalidad de Monte Patria se fijó como helipuerto el Estadio Municipal, de manera de que si se presenta la situación de contar algún enfermo grave que tenga que ser trasladado hacia el Hospital de Ovalle se cuente con esta opción.

La autoridad resalto que esta es otra mirada del evento astronómico, el Comité debe trabajar para salvaguardad la vida e integridad de las personas, por lo que se deben analizar diferentes escenarios.

 

 

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com