Home INICIO Impulsan inserción laboral de mujeres jefas de hogar de Monte Patria y Combarbalá
Impulsan inserción laboral de mujeres jefas de hogar de Monte Patria y Combarbalá

Impulsan inserción laboral de mujeres jefas de hogar de Monte Patria y Combarbalá

0
0

En Monte Patria y Combarbalá, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Ivón Guerra, lideró el primer “Talla de Formación para el Trabajo” dirigido a mujeres jefas de hogar, con la finalidad de contribuir a la autonomía económica femenina, desarrollando sus capacidades, habilidades y mejorando sus condiciones de empleabilidad.

Al respecto, la autoridad destacó el trabajo realizado por el Gobierno en el empoderamiento de este grupo objetivo a nivel país, especialmente en la Región de Coquimbo, “se ha vuelto a poner en el mapa del progreso y desarrollo a las mujeres. Estamos trabajando fuertemente con nuevas competencias y habilidades de mujeres y a través del SernamEG lo estamos impulsando”, explicó la seremi.

Las beneficiarias de este programa alcanzan las 1.265 mujeres en la región, participantes  quienes comenzarán su trayectoria en el ámbito laboral.

Igualmente, Guerra presentó la Agenda Mujer, dando a conocer las distintas iniciativas y proyectos de Ley que impulsa su Ministerio para el fortalecimiento de la mujer y la erradicación de la violencia de género,

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com