Home CRÓNICA Generación número 2.000 recibió sus armas en el Regimiento N°21 de Coquimbo
Generación número 2.000 recibió sus armas en el Regimiento N°21 de Coquimbo

Generación número 2.000 recibió sus armas en el Regimiento N°21 de Coquimbo

0
0

La tradicional ceremonia de la entrega de armas realizo el Regimiento N°21 de Coquimbo que este año reunió a 239 soldados en proceso de formación y que correspondieron a la generación número 2.000, la actividad estuvo encabezada por la intendenta Lucia Pinto.

El armamento recibido por los conscriptos fue entregado de mano de sus propios padres, Angelo Araya Cortés, de Combarbalá fue uno de ellos y señaló que “ha sido un proceso difícil, en que hemos ido a campaña y otras cosas y me siento orgulloso de servir a la patria”. En tanto, su madre, Obdulia Cortés, dijo “esto es muy bonito, yo ya estuve en esta ceremonia antes con mi otro hijo que hizo su servicio en Antofagasta, y estoy muy orgullosa”, mientras que su padre, Eduardo Araya, agregó que “estoy muy orgulloso de que mi hijo esté haciendo el servicio militar, es un deber de todos los jóvenes postular como voluntarios, como mi hijo que lo hizo a los 17 y fue aceptado”.

Luego de la entrega, las armas fueron bendecidas por el pastor evangélico del Regimiento, Santiago Studer y se diópaso a un desfile. Este armamento acompañará a los soldados durante su vida militar, desde la instrucción y entrenamiento, como en las ceremonias de carácter cívico militar.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com