Home CRÓNICA Invitan a postular a plan Innova Fosis 2019
Invitan a postular a plan Innova Fosis 2019

Invitan a postular a plan Innova Fosis 2019

0
0

El Fosis lanzó en La Serena y para la región el programa  Innova que busca financiar proyectos de invención social por 30 millones de pesos en cada una de las temáticas, mujeres con violencia intrafamiliar, personas desempleadas y personas con baja escolaridad.

El novedoso plan busca encontrar las soluciones enfocadas en los problemas de estos tres grupos vulnerables, enfocados en el dinamismo de la pobreza y vulnerabilidad, cuyas características y circunstancias cambian a medida que la sociedad evoluciona, surgiendo la necesidad de potenciar la novedad social como una herramienta para dar nuevas soluciones a los problemas sociales.

En este contexto es que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, lanzó este programa pionero en el Estado que promueve el pilotaje de programas sociales, con el objetivo de buscar nuevas soluciones para problemas vinculados con la pobreza. Pueden participar cualquiera persona jurídica privada, con o sin fines de lucro y universidades.

Este programa cuenta con un financiamiento de 600 millones de pesos a nivel nacional, para concretar 20 proyectos pilotos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 28 de junio, en todas las regiones del país, a través de sitio web www.innova.fosis.cl

Una vez cerradas las postulaciones se hará una pre selección de las 40 mejores iniciativas, que contempla votación popular y un fin de semana de incubación acelerada. Luego, se definirán los 20 proyectos ganadores, que recibirán 30 millones cada uno para implementar el programa social que hayan diseñado, en una fase piloto durante un plazo de 7 meses.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com