Home INICIO Gobernación y municipios del Limarí coordinan trabajo conjunto ante el eclipse solar
Gobernación y municipios del Limarí coordinan trabajo conjunto ante el eclipse solar

Gobernación y municipios del Limarí coordinan trabajo conjunto ante el eclipse solar

0
0

La gobernación y las cinco comunas de la provincia de Limarí participaron en coordinada reunión de trabajo donde expusieron los trabajos y servicios que esperan realizar frente a él gran evento astronómico que se aproxima en tres semanas.

El masivo encuentro se llevó a cabo en la casa de la jefatura provincial, encabezada por el gobernador Iván Espinoza y con la participación de los diversos servicios públicos con implicancia en conectividad vial, servicios básicos, comunicaciones, salud y seguridad pública, además de temáticas contingentes relacionadas con el esperado masivo evento. La información fue entregada de forma general y específica por parte de los servicios municipales, con exposiciones y diálogos abiertos.

La máxima autoridad provincial valoró la concurrencia de todos los servicios convocados e indicó que “estamos tomando  todas las providencias que hay que tener, desde el desplazamiento de los lugares más generales de cada comuna a los más específicos, como son los puntos de observación. Las precauciones que hay que tener en las rutas y las fiscalizaciones previas y durante ese periodo. Tránsito, educación, todo se englobó dando a conocer los aspectos más importantes y en especial, en casos de alguna emergencia, que esperamos no ocurran” puntualizó Iván Espinoza.

Transportes y Telecomunicaciones, Onemi, la Dirección Provincial de Educación, el Servicio de Salud, Bomberos, el Hospital de Ovalle, Carabineros, PDI, la Corporación de Desarrollo Regional, Vialidad y la Coordinación Regional de Seguridad Pública, expusieron la información y el análisis que han llevado a cabo en un trabajo que lleva varios meses de coordinación, desde nivel regional encabezado por la intendenta Lucía Pinto, con el respectivo alcance a nivel de la provincial.

“Para la provincia de Limarí el eclipse es una oportunidad para que podamos ser visibles. Queremos decir que estamos presentes, tenemos que ofrecer una experiencia única, donde no sea lo monetario lo importante, sino dar a conocer nuestras comunas y ser una alternativa real para los turistas nacionales e internacionales”, aseguró Juan Pablo Hernández, empresario turístico.

Para el 2 de julio, se espera una concurrencia aproximada de entre 300 a 350 mil personas en la región de Coquimbo, ante este escenario se ha realizado un fuerte despliegue estratégico por parte del Gobierno y los municipios en cuanto a planes de contingencia y prevención.

 

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com