Home CRÓNICA Centro de madres “Nuestra Señora del Rosario” recibe Fondo Presidente de la República
Centro de madres “Nuestra Señora del Rosario” recibe Fondo Presidente de la República

Centro de madres “Nuestra Señora del Rosario” recibe Fondo Presidente de la República

0
0

Con la adjudicación de este fondo lograron adquirir equipamiento audiovisual con el que pueden fomentar la vida comunitaria.

El Centro de Madres Nuestra Señora del Rosario de la población Villalón de Ovalle recibió equipamiento para su sede comunitaria, gracias al Fondo Presidente de la República (FONDES). Se trata de un televisor LED de 55 pulgadas, en el que pueden ver tutoriales de bordado y tejido, así como otras actividades recreativas. El Gobernador Iván Espinoza hizo entrega del beneficio, en una distendida instancia de diálogo y convivencia con las socias de la agrupación.

María Soledad Pereira,presidenta del centro de madres indicó que “postulamos el proyecto y nos lo adjudicamos, obtuvimos un televisor con el que constantemente estamos trabajando, nos informamos de temas de actualidad y podemos ver presentaciones cuando nos vienen a dar charlas. Agradecemos la visita de la autoridad que nos acompañó en un grato momento en la entrega del equipamiento”

El Gobernador de Limarí, Iván Espinoza destacó que “es muy importante para nuestro Gobierno poder fortalecer las organizaciones sociales como este centro de madres que promueve valores como la integración, la participación, la superación personal y el sentido de solidaridad con un alto impacto en la comunidad. Por ello hoy compartimos la alegría de las socias de “Nuestra Señora del Rosario” de poder contar con una implementación que les permite realizar muchas actividades y con mayor compromiso de sus socias.”

El centro de madres Nuestra Señora del Rosario fue fundado en 1996, actualmente cuenta con 37 socias que se reúnen diariamente para realizar diversas actividades, entre las que destaca la amasandería, siendo pequeñas proveedoras de pan, con lo que obtienen ingresos para su organización. La mayoría de las socias son dueñas de casa, que se reúnen a conversar y trabajar conjuntamente en esparcimiento, recreación y manualidades

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com