Home CRÓNICA CORFO ENTREGARÁ COMPETENCIAS PARA DESARROLLAR OFERTA ASTROTURÍSTICA DE CLASE MUNDIAL
CORFO ENTREGARÁ COMPETENCIAS PARA DESARROLLAR OFERTA ASTROTURÍSTICA DE CLASE MUNDIAL

CORFO ENTREGARÁ COMPETENCIAS PARA DESARROLLAR OFERTA ASTROTURÍSTICA DE CLASE MUNDIAL

0
0

Noventa serán los empresarios y trabajadores del rubro turístico, de las tres provincias de la región de Coquimbo,que podrán resolver brechas de conocimiento, así como la creación de una estrategia comercial y de  articulación para mejorar la calidad de servicio y aprovechamiento de oportunidades, con miras a lo que será una plataforma de posicionamiento mundial: el eclipse total de sol del 2 de julio

“Me parece fascinante poder estar preparados para recibir a nuestros visitantes con el mayor conocimiento para este evento y también exponer nuestras ofertas turísticas”, señaló Paula Rojas, de la  empresa de turismo y souvenir, Arte Mirador. Y es que los participantes concuerdan que “esto es de mucha ayuda, porque uno puede realmente conocer cuáles son los diferentes actores que hay en mercado de astroturismo y cuáles son las directrices que tiene el mercado para ello” señaló,  Paulo Vallejos Eco Clamping Alturas del Pangue.

Se trata del programa de Formación de Competencias en Astroturismode Corfo y que es ejecutada por la Cámara Regional de Turismo,  y que “surge por la necesidad de fortalecer la experiencia y entregar un servicio con altos estándares de calidad, una brecha que fue detectada a través de la Iniciativa de Fomento Integrada de Impacto Estratégico (IFI), Mejoramiento de la Competitividad del Astroturismo de la Región de Coquimbo”, que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional y que es ejecutada por nuestra institución” señaló el Director Regional de Corfo, Gregorio Rodríguez.

Y es que el 2 de julio será una oportunidad única para mostrar esta potencialidad a los numerosos visitantes nacionales, extranjeros y prensa.Al respecto, el seremi de Gobierno Ignacio Pinto, explicó que, “El Gobierno del presidente Sebastián Piñera está trabajando para potenciar el astroturismo en nuestro país y nuestra región, que tiene una gran potencial, ya que contamos con el mayor número de observatorios astronómicos turísticos y de investigación gracias a sus cielos que están considerados como los mejores del mundo para hacer astronomía”.

Características únicas de la región que han impulsado a emprendedores a desarrollar negocios entorno a la astronomía, convirtiéndola como uno de los lugares del mundo con más observatorios turísticos. Al respecto Pablo Munizaga, Gerente de la Cámara regional de Turismo, señaló que, “Nosotros estamos impulsando este programa junto a CORFO, porque sabemos el potencial que tiene el astroturismo para desarrollar la industria turística en Chile, y en la región, en lo que significa traer turista de intereses especiales (….) es importante señalar que estamos trabajando en formar a personas que después también van a poder ayudar a otros actores a conocer más sobre el astroturismo”.

La oportunidad que ofrece el astroturismo a la región

La región de Coquimbo es uno de los principales destinos turísticos del país, pionera en el desarrollo del turismo astronómico donde hay oportunidades de crecimiento por ser un producto diferenciador exportable, existiendo capacidad ociosa en baja temporada que es necesario aprovechar para mejorar la rentabilidad y crecimiento del sector.

Seminario Internacional de Astroturismo

Este 15 de julio en la Intendencia Regional, se realizará el evento que está enfocado en  explicar a los empresarios, y público general, cómo tienen  que comercializar la oferta de astroturística a mercados como el brasileño. Esto como parte de la estrategia regional para atraer nuevos turistas internacionales a la región, sobretodo en baja temporada.

Del mismo modo se transmitirá al sector turístico, cuáles son las estrategias nacionales en materia de diversificación de destinos. Por ejemplo, a través de la transformación digital para que puedan mejorar su oferta y promoción. Oportunidad donde también se mostrarán iniciativas innovadoras de astroturismo, a fin de mejorar la experiencia.

El evento contará con la participación del destacado “cazador de eclipses” guatemalteco Iván Castro, que contará las principales consideraciones para poder  vivir y fotografiar un eclipse.

El seminario, quetambién contará con la participación de la Directora Nacional de Sernatur, AndreaWolleter, se realizará de las 09:00 a las 18:00 horas y  Las inscripciones son gratuitas a través del sitio web www.atroturismochile.travel

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com