Home DEPORTES Natación se baña de oro en primera jornada de los trasandinos
Natación se baña de oro en primera jornada de los trasandinos

Natación se baña de oro en primera jornada de los trasandinos

0
0

En la sede de Iquique, los judocas regionales damas y varones aportan  una medalla de plata y ocho medallas de bronce,  quedando aún la competencia por equipos.

Con un equipo de recambio y principalmente con nadadores que enfrentan sus primeros Juegos Trasandinos, el equipo de natación inició su participación en los Juegos Judejut Chile 2018,  con excelentes resultados. El equipo dirigido por Elsa Sierra y Macarena Rodríguez, lograron este lunes cuatro preseas de oro y dos de plata. La gran figura fue Monserrat Henríquez, que se quedó con las pruebas de 50 metros pecho y 100 m. mariposas. En varones el oro y la plata lo alcanzó por Vicente Sepúlveda en 100 m. mariposa y el segundo lugar en 400 metros libres, respectivamente. Su compañero de equipo, Pascual Bernal, nuevamente se queda con el oro en 50 m pecho y Luna Carrión brilló con la palta en 400 metros libre y Paula Gutiérrez logró la misma medalla en 50 m. pecho. Todas las pruebas se disputan en la piscina Olímpica del Instituto Nacional de Deportes de Antofagasta.

El Seremi Leonardo Alfaro, destacó el esfuerzo del so deportistas y que como gobierno , se han propuesto la meta de liderar esta competencia, a  pesar que Perú este año no pudo realizarlo. “El Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Poulinne Kantor,  nos han pedido que continuemos con el sistema nacional de competencias y como regiones del norte, se ha dispuesto todo para que los  Juegos se realicen. Estaremos acompañando a los jóvenes en las sedes de Antofagasta, Iquique y Arica”, señaló Alfaro.

En el Gimnasio CER de la comuna de Alto Hospicio, se desarrolló la segunda jornada de la competencia  de Judo categoría sub 19, correspondiente a una de las nueva disciplinas deportivas  que conforman el multideportivo torneo del norte de Chile, en la primera jornada de competencia el seleccionado regional, había mostrado un gran desempeño deportivo, consolidándose en esta la segunda jornada.

Ante rivales fuertes, como lo son las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, los regionales permanecieron firmes logrando en muchos casos,  rozar la medalla de oro o plata, así lo afirma Ricardo Segovia (técnico del seleccionado varones), “Quede conforme con el desempeño de los chiquillos, aunque falta algo de trabajo aún, pero mostraron técnica, actitud,  garra, se ve que lo dieron todo,  que es lo que casi siempre pedimos los técnicos, pero lo más importante en que presentaron trabajo en equipo y se cohesionaron como grupo, tratamos que todos se apoyaran, eso nos dio fuerzas”.

Por su parte Valentina Castillo (18 años, medalla de bronce), agrega “trabajé desde el selectivo o sea hace casi cinco meses, he asistido a solo dos torneos, por mi categoría (-48 kgs), hay poca competencias  por lo bajo del peso, en esta competencia tengo la oportunidad de combatir con niñas de mi peso”. También,  Gian Cuevas (16 años medalla de plata y bronce), estudiante del Colegio Manantiales de Elqui, agrega, “Me preparé en lo físico, técnico y resistencia, como cuatro meses, para este torneo quería obtener medalla, en lo familiar cuento con al apoyo de todos y ese apoyo hace salir la garra en los torneo”.

La cosecha de medallas  en el Judo, fue la siguiente; Constanza Godoi (_57 kg,) medalla de bronce, Álvaro Elo (categoría .55 kg.) medalla de bronce, Valentina Castillo (categoría -48 kg.) medalla de bronce, Ricardo Núñez (-81 kg,) medalla de bronce), Rodrigo Arancibia (categoría – 66 kg) medalla de bronce, Alberto Véliz (categoría .90 kgs), Giam Cuevas (categoría -73 kg.) medallas de plata y bronce) y Sebastián Galleani (categoría – 60 kg) medalla de bronce, Javiera Veliz 2 bronces (–63 kg) , técnicos del seleccionado Cindy Cortes (damas) y Ricardo Segovia.

Sede Arica

Este lunes se iniciaron las competencias del voleibol en los Gimnasio Augusto Zubiri y Gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá. La Selección voleibol varones, dirigido por Jean Thenoux, consiguió un sólido triunfo, con un marcador de 3-0 y parciales de 25/19, 25/16 y 25/22. El equipo de la región, viene a defender su título de la versión 2018 y espera quedarse con la corona de campeón.

Por su parte las damas, dirigidas por Sebastián Sierra, también enfrentaron al equipo iquiqueño y obtuvo un triunfo de 3-0, con parciales de 25/17, 25/23 y 25/23.

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com