Home CRÓNICA Gobierno compromete apoyo para concreción del Edificio Consistorial de Ovalle
Gobierno compromete apoyo para concreción del Edificio Consistorial de Ovalle

Gobierno compromete apoyo para concreción del Edificio Consistorial de Ovalle

0
0

Es uno de los proyectos considerados emblemáticos por parte de la administración comunal de Ovalle. La construcción del nuevo Edificio Consistorial fue una de las solicitudes que realizó el alcalde Claudio Rentería a la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, y a los consejeros regionales que asistieron en esta oportunidad.

Recordemos, que será un edificio de 7 pisos habilitado para un total de 650 funcionarios municipales, además del mejoramiento del actual edificio municipal y las dependencias de la ex escuela N°2, donde se ubica la Dirección de Obras, lo que se traduce en una intervención de 10.691 metros cuadrados. La principal razón de la importancia de esta “Mega obra” es que agrupará a todas las oficinas municipales y así los usuarios no deambularán por la ciudad para efectuar sus trámites.

Fue uno de los temas que dio a conocer el alcalde Claudio Rentería en su Cuenta Pública, donde les solicitó a la intendenta de la región de Coquimbo, Lucia Pinto y a los integrantes del Consejo Regional el apoyo, para dar un mayor beneficio a los usuarios locales y también un mejor lugar a los funcionarios municipales.

Al respecto, la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, sostuvo que están trabajando con el alcalde de forma rápida y efectivamente “en el diseño y esperamos tenerlo listo prontamente, para poder presentarlo al Consejo Regional y poder concretar este sueño tan anhelado por todos los habitantes de Ovalle”.

Actualmente, se está trabajando en los últimos detalles del diseño, que está siendo ejecutado por la empresa Fajardo de la Cuba Arquitectos y concluiría en el primer semestre de este año. Esta etapa cuenta con una inversión de $395.839.000 financiados por el Gobierno Regional.

El objetivo de este proyecto apunta a “mejorar las dependencias municipales, pero lo más importante es que se podrá entregar un servicio óptimo y cómodo a nuestra gente y evitar que recorran el centro de Ovalle realizando sus trámites, pues acá se concentrarán todos los servicios municipales” sostuvo el alcalde Claudio Rentería. La autoridad comunal agregó que “será un edificio amigable y de fácil acceso y cumplirá además con todas las normativas y facilidades de ocupación para personas en situación de discapacidad”.

Cumplida la etapa de diseño, el municipio presentará el proyecto al ministerio de Desarrollo Social, para su revisión y recibir el RS (Recomendado Satisfactoriamente), lo que permitirá que la iniciativa pase al Consejo Regional y pueda recibir el financiamiento para su ejecución que demoraría alrededor de dos años y que contaría con una inversión que superaría los 12 mil millones de pesos.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com