Home NOTICIAS Dos trabajadores heridos por derrumbe registrado en una mina en Punitaqui
Dos trabajadores heridos por derrumbe registrado en una mina en Punitaqui

Dos trabajadores heridos por derrumbe registrado en una mina en Punitaqui

0
0

Los hechos se registraron este martes 30 de abril, cuando los afectados se encontraban al interior de la mina Cinabrio, momento en que se derrumbó un paredón afectando gravemente a estos trabajadores.

Uno de los afectados, identificado como Patricio Diaz Guerreo de 59 años, fue diagnosticado con un politraumatismo grave, siendo dado de alta del centro asistencial local.

Mientras que William Echeverría (operador de equipo de perforación) fue trasladado inicialmente desde Ovalle a Coquimbo, permaneciendo casi un día en el hospital de esta ciudad sin ser atendido, señalando que correspondía ser trasladado a una clínica privada donde la empresa tiene convenio.

Finalmente, William Echeverría fue enviado a Santiago después de que su salud empeorara, siendo operado en el hospital del Trabajador por una lesión en la columna vertebral.

Dentro de este contexto la senadora Adriana Muñoz enfatizó que “este accidente pone en alerta el nivel de seguridad de las faenas mineras y la atención medica oportuna de los trabajadores accidentados”.

Según el informe entregado por la empresa a las autoridades señala que “en galería de transporte (nivel 440), realizando actividades de perforación previas a fortificar, los trabajadores antes mencionados se percatan de goteo y ruido (aviso del cerro) decidiendo dejar el sector, estando a aproximadamente 40 metros del punto, ocurre derrumbe planchoneo de gran dimensión en visera del caserón, cuya onda expansiva (efecto pistón), presión de aire que termina con ellos en el suelo tras lo que los trabajadores salieron por sus propios medios”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com