Home CULTURA PROMUEVEN EDUCACIÓN MULTICULTURAL A JARDINES INFANTILES DE OVALLE
PROMUEVEN EDUCACIÓN MULTICULTURAL A JARDINES INFANTILES DE OVALLE

PROMUEVEN EDUCACIÓN MULTICULTURAL A JARDINES INFANTILES DE OVALLE

0
0

Con el objetivo de promover la inclusión a través de temáticas como educación intercultural y enfoque de género, el Museo del Limarí y Fundación Integra establecieron un convenio de colaboración que favorecerá a las comunidades educativas de los jardines infantiles Manzanito, Limarí, Ojitos del Futuro, y Molino de los Sueños, de Ovalle, los que en conjunto atienden a más de 550 niños y niñas.

El objetivo del acuerdo es concretar un proceso formativo acerca de estas materias, dirigido a las educadoras de párvulos de estos jardines infantiles y dictado por profesionales del Museo del Limarí. Asimismo, los equipos trabajaran en torno al material “Manual de visitas guiadas con perspectiva de género en el Museo del Limarí”, el que será entregado a las educadoras.

El jardín infantil Manzanito, por ejemplo, desde hace un par de años incorpora en su proyecto educativo la valoración por la interculturalidad y los pueblos originarios, además de conmemorar en ese contexto importantes fechas como el Día de la Mujer Indígena. Por ello, este acuerdo se constituye en un apoyo que enriquece ese trabajo.

El convenio de colaboración se extenderá desde esta fecha y durante todo este año, y considera además una visita de cada comunidad educativa al Museo del Limarí, considerando lo consignado en su manual.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com