Home AGRICULTURA LANZA APLICACIÓN ¿A CUANTO? PARA MONITOREAR LOS PRECIOS DE FRUTAS Y VERDURAS DEL PAÍS
LANZA APLICACIÓN ¿A CUANTO? PARA MONITOREAR LOS PRECIOS DE FRUTAS Y VERDURAS DEL PAÍS

LANZA APLICACIÓN ¿A CUANTO? PARA MONITOREAR LOS PRECIOS DE FRUTAS Y VERDURAS DEL PAÍS

0
0

Una nueva aplicación desarrollada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), del Ministerio de Agricultura, permite revisar de manera instantánea los precios de los principales mercados mayoristas del país para así, poder cotizar precios y mejorar la competencia.

La nueva creación lleva como nombre ¿A Cuánto? y permite consultar fácilmente los precios de más de 50 productos agrícolas que se venden en los mercados mayoristas.Tecnología que, en vísperas de Semana Santa, es una alternativa para cotizar e informarse a la hora de comprar. Sólo con dar un vistazo en su celular podrá estar en conocimiento de los precios de frutas y verduras a lo largo y ancho de todo el país, lo que permite al consumidor estar más informado y realizar compras más convenientes.

La directora nacional de Odepa, María Emilia Undurraga, destacó que “el objetivo principal de la aplicación es poder mantener informados a los consumidores y agricultores sobre el precio de venta de sus productos en los principales mercados mayoristas, así estamos entregando cada vez más información a quienes lo requieren para que puedan tomar mejores decisiones”.

El ministro de Agricultura Antonio Walker relevó la importancia de una mejor transparencia en los mercados, a lo que esta nueva aplicación va a ayudar, “sacamos esta aplicación que le va a servir a la dueña de casa, usted la puede tener en su celular, y están todos los productos para que usted pueda cotizar los mejores precios. Esto va en dirección a tener una mayor transparencia en los mercados porque tanto al agricultor le interesa saber a cómo se está vendiendo su producto y también la dueña de casa puede cotizar los productos que quiere comprar”, dijo.

La descarga de esta aplicación se puede hacer desde su App Store o Play Store según sea el caso, sólo debe buscar ¿A cuánto?, descargar y ya podrá comenzar a cotizar los precios de frutas y verduras que ofrecen los mercados de nuestra región.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com