Home EMPRENDIMIENTO OLIVICULTORA OVALLINA PRODUCE ACEITE EXTRA VIRGEN
OLIVICULTORA OVALLINA PRODUCE ACEITE EXTRA VIRGEN

OLIVICULTORA OVALLINA PRODUCE ACEITE EXTRA VIRGEN

0
0

Ovallina olivicultura del sector de Romeralcillo produce aceite de oliva en un predio de 7 hectáreas completamente productivas y con diferentes tecnologías agrícolas, gracias al apoyo de Indap cuenta con una máquina que opera con exclusiva tecnología, que le permite obtener un producto extra virgen.

Actualmente la trabajadora agrícola se dedica a la producción y comercialización de frutillas de forma natural y en formato congelado, aceitunas con sabores, selladas al vacío de ajo u orégano  y aceite de oliva. Esta última tarea se ve fortalecida gracias a la llegada de una exclusiva máquina extractora de aceite de tecnología italiana, herramienta financiada mediante un crédito otorgado por la institución del Ministerio de Agricultura.

El instrumento se especializa en moler aceitunas  un aproximado de 100 kilos por hora— inmediatamente después de cosecharlas, logrando así un aceite extra virgen, con menos oxidación y de alta calidad.

El empoderamiento de la campesina y sus ganas de avanzar se sienten en el aire. Sin embargo, esta lucha no la quiere dar sola, pues dentro de sus planes está el ayudar a otros pequeños olivicultores.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com