Home INICIO (VIDEO) Senador por acusación contra alcalde de Ovalle: “Concejales cumplen con su deber”

(VIDEO) Senador por acusación contra alcalde de Ovalle: “Concejales cumplen con su deber”

0
0

(VIDEO) El Senador DC Jorge Pizarro conversó con Limarí Televisión respecto a la acusación que presentaron cuatro concejales en contra del Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, por notable abandono de deberes y faltas a la probidad administrativa ante el Tribunal Electoral Regional (TER), lo que podría significar su destitución del cargo.

“Los concejales tienen dentro de sus atribuciones la fiscalización de las actuaciones del alcalde. es el equivalente a la Cámara de Diputados frente al Presidente de la República. Y frente a un informe tan contundente de la Contraloría General de la República, que en una investigación de varios años que determina que hay irregularidades manifiestas, la obligación de ellos es acudir al Tribunal Electoral Regional para determinar las sanciones que correspondan, e este caso es la inhabilidad  para ejercer el cargo de alcalde, en este caso de Claudio Rentería.  Ahí el señor alcalde tendrá todas las posibilidades de hacer sus argumentos y su defensa”, dijo el Senador.

Pizarro dijo también querer ser “muy claro y categórico, los concejales están cumpliendo con su deber. Por lo tanto, esta campaña que han hecho algunos de amedrentamiento, de acusarlos y descalificarlos a mi me parece que no corresponde. La obligación de ellos es fiscalizar, es llevar este informe de la Contraloría al Tribunal Electoral, será el tribunal el que determine  las sanciones si corresponden. De manera que mi respaldo total y absoluto hacia lo que han hecho los concejales, y creo que la comunidad ovallina tiene que estar tranquila que el tribunal  va a determinar las responsabilidades correspondientes”.

CONCEJAL DÍSCOLO

Respecto a la negativa del Concejal (DC) Patricio Reyes de sumarse a esta acusación, el parlamentario señaló que es uno de los ediles de la falange quien “ha llevado el pandero en esta materia (Jonathan Acuña), y creo que lo ha hecho con mucha responsabilidad, producto de su condición de abogado con los otros concejales han hecho lo que corresponde: pedirle a un abogado independiente que estudie la acusación y haga las presentaciones correspondientes por petición de los cuatro concejales. Aquí cada cual responde  por sí mismo. es obligación de los concejales fiscalizar la acción de alcalde, y en un informe tan categórico y contundente lo lógico sería que los ocho concejales hayan presentado el recurso”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com