Home INICIO Alcalde Claudio Rentería: “Nadie me ha notificado nada, no tengo idea”

Alcalde Claudio Rentería: “Nadie me ha notificado nada, no tengo idea”

0
0

El Alcalde de la Comuna de Ovalle, Claudio Rentería, respondió al llamado de Limarí Televisión respecto al recurso presentado por cuatro concejales y el abogado patrocinante, Juan Pablo Corral, que solicita un juicio de destitución debido al notable de abandono de deberes y falta a la probidad administrativa, en relación a seis cargos entre los que se encuentra el déficit en el Departamento de Educación Municipal por casi 7 mil millones de pesos.

VER NOTA: Presentan recurso para iniciar juicio de destitución de Alcalde Claudio Rentería

El edil manifestó que “a mí nadie me ha notificado nada, no tengo idea, si usted me dice que es lo que está pasando para ir a conversar con mi abogado”. 

Gracias a al entrevista realizada por Marcela Salas (Radio Guayacán 95.1 FM) y el editor de este medio de comunicación, el jefe comunal ovallino agregó que “el tribunal electoral me tendrá que notificar, para mi es una excelente noticia, tendré que hablar con mi abogado y le me puede hacer las averiguaciones correspondientes para yo contestarles”.

Respecto a la publicación de esta noticia en diferentes medios electrónicos, Rentería señaló que “una vez en las redes sociales dijeron que me había muerto, y estoy vivo”   

“Cuando tenga los antecedentes a la mano, voy a llamar a los organismo pertinentes en el caso muy especial a los medios de comunicación, pero ahora no te puedo decir nada porque no he sido notificado. Lo único que tengo entendido es que el organismo contralor me ha señalado que (…) ha puesto todo el proceso hacia atrás, nada más”, agregó el edil.

Respecto a si esto pudiese ser una acusación con intencionalidad política, la autoridad señaló que “yo no quiero ni pensar que esto es una movida política porque las elecciones se ganan en las urnas, ese es otro tema, lo que estoy señalando es que me están llamando y no tengo conocimiento de lo que están diciendo”. 

“El que nada hace nada teme, de acuerdo a lo ustedes señalan, porque no me ha llegado nada oficial, porque me puedo meter en la patas de los caballos y al final no tengo ni arte ni parte, y no tengo idea. Una vez que me notifiquen tendré que hablar con mis abogados para que me orienten que es lo que tengo que hacer”, finalizó el alcalde de Ovalle. 

Escucha el audio de Radio Guayacán FM

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com