Home CRÓNICA Internos del Centro de Detención Preventiva de Combarbalá donan material didáctico
Internos del Centro de Detención Preventiva de Combarbalá donan material didáctico

Internos del Centro de Detención Preventiva de Combarbalá donan material didáctico

0
0

Párvulos del jardín infantil Bambi, de Fundación Integra, recibieron este valioso regalo, gracias a una coordinación con Gendarmería de Chile.

En el marco de una salida pedagógica desarrollada con el objetivo de conocer a las diversas instituciones de la comunidad y el rol que cumplen, los niños y niñas del jardín infantil Bambi, de Fundación Integra en Combarbalá, visitaron las instalaciones del Centro de Detención Preventiva, a cargo de Gendarmería de Chile, donde los esperaba un valioso regalo.

“La idea nació de estos internos que trabajan en la fabricación de figuras en madera y anteriormente en coordinación con la directora del jardín, otros internos ya habían confeccionado figuras de animales en trupán, con dimensiones casi reales para que los niños los instalaran en los patios del jardín y pudieran conocerlos e interactuar. En esa oportunidad el jardín nos entregó el material y acá los dibujaron, cortaron y pintaron, y desde ahí nació esta idea de ahora”, sostuvo el Suboficial de Gendarmería Fernando Araya, Alcaide (S) del Centro de Detención Preventiva de Combarbalá.

La directora del jardín Bambi, Consuelo Araya, agradeció el aporte en nombre de la comunidad educativa, e indicó que “los materiales didácticos hechos de madera y pintados a mano, aparte de ser duraderos y de material noble, tienen un significado especial ya que se preocupan de los detalles y se esfuerzan para hacerlos llamativos y así ayudarnos en la generación de aprendizajes”. Asimismo, agregó que “de esta manera los internos inician su reinserción haciendo estos trabajos y lo mejor es que ellos siempre se acuerdan de nuestro jardín”, concluyó.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com