Home DEPORTES Más de 200 participantes tuvo la primera Cicletada Familiar del año en Ovalle
Más de 200 participantes tuvo la primera Cicletada Familiar del año en Ovalle

Más de 200 participantes tuvo la primera Cicletada Familiar del año en Ovalle

0
0

Con éxito se realizó la primera Cicletada Familiar del año 2019 en Ovalle. Más de 200 personas, entre niños y adultos, se motivaron para participar en este evento deportivo, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle.

En esta oportunidad, el certamen tuvo un recorrido de 7 kilómetros, el cual se inició en el principal paseo público de la ciudad y continuó por el paseo peatonal Vicuña Mackenna y por las calles Benavente, Maestranza, Libertad, Portales y Socos. Luego siguieron por Covarrubias, sector Feria Modelo, Puente Los Cristi, David Perry, Tangue, Miguel Aguirre y finalizó en la Plaza de Armas.

Como se trata de una actividad familiar, la totalidad del recorrido fue escoltado por personal de Carabineros y por personal de Salud, quienes estuvieron atentos a cualquier inconveniente de los participantes y también para regular el tránsito vehicular.

Recordemos, que a cada uno de los competidores se le asignó un número con el cual fueron parte del sorteo final. Tras la llegada de los participantes el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, fue el encargado de presidir la ceremonia de premiación, donde se sortearon importantes premios, entre ellos una cocina, un refrigerador, microondas, entre otros.

El jefe comunal mostró su satisfacción, pues “tuvimos una muy buena acogida de las familias ovallinas y estamos contentos por la gran afluencia de participantes que tuvimos, porque es la primera actividad deportiva masiva del año. Como administración municipal siempre hemos impulsado las actividades físicas, a través de Cicletadas y Corridas Familiares y la idea es dejar atrás el sedentarismo y motivarse a hacer deporte”.

Uno de los participantes fue Francisco Pérez, quien indicó que “siempre participamos en la cicletadas, porque es una muy bonita iniciativa y es importante para la gente joven, porque es una manera de incentivarlos a hacer deporte”.

Por su parte, Pamela Segovia afirmó que la Cicletada Familiar “estuvo muy entretenida y participe con mi pololo y unos amigos y además de hacer deporte nos divertimos harto”. En tanto, Gonzalo Astorga, quien participó junto a su hijo y su sobrino recalcó que este tipo de instancias nos permite “compartir en familia, con amigos, botar el stress y lo más importante mantenernos activos”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com