Home CRÓNICA Reconocen el aporte y trayectoria a mujeres de la provincia de Limarí
Reconocen el aporte y trayectoria a mujeres de la provincia de Limarí

Reconocen el aporte y trayectoria a mujeres de la provincia de Limarí

0
0

Un reconocimiento a la trayectoria y aporte al desarrollo de Limarí, realizó el Gobierno a 40 mujeres destacadas de las cinco comunas que componen la provincia. La actividad fue un desayuno enmarcado dentro del mes de la Mujer liderada por la seremi de Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra Aguilera y otras autoridades.

Las mujeres destacadas llegaron desde distintos rincones de la provincia y representaron a ámbitos como el social, deportivo, empresarial, político, de fuerzas de orden, entre otros.

Una de las mujeres destacadas fue una adulta mayor que hace 32 años practica artes marciales. Ella es Irene Verdejo Guzmán, cinturón rojo con punta negra en la disciplina del Taekwondo. La señora Irene se mostró emocionada y agradecida del reconocimiento a su persona, “hace años nunca nadie te reconoce nada y ahora que te distingan es lindo. Se lo agradezco a la seremi por este reconocimiento. Para mí sería ideal llegar a cinturón negro y empezar otras artes marciales”

Por su parte, la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, Ivon Guerra, manifestó la importancia de generar encuentros de distinción a mujeres que son aporte al progreso de sus comunas, “el Gobierno tiene claro que lo fundamental que es el rol de las mujeres para el desarrollo de sus comunidades y sectores. Por lo mismo Chile tiene que seguir abogando para fomentar más mujeres que inspiren como nuestro slogan. Hemos querido reconocer la trayectoria y aporte de mujeres en la provincia de Limarí. Nuestro Ministerio tiene claro que son un ejemplo para nuevas generaciones”.

Daniela Rojas Muñoz, es ovallina, rugbista, seleccionada nacional y agradeció el reconocimiento, “el rugby me inspiró mucho. Es un deporte de contacto, de golpe, cada vez más las mujeres de están arriesgando a practicar este deporte. Cuando inicié eran cerca de 500 niñas, ahora ya hay más de 1300 en todo Chile, me siento privilegiada y con mi esfuerzo y sacrificio, estoy dentro de las 12 niñas que representan a Chile. Por lo mismo, agradezco este reconocimiento, ojalá sigan saliendo más y mejores deportistas mujeres”

A la actividad también asistieron consejeros regionales, representantes de municipios y el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño quien destacó la iniciativa y felicitó a las mujeres galardonadas de su comuna, “es buen apoyo a las mujeres de la provincia de Limarí por parte de la seremi. Es importante que se pueda premiar, que se pueda motivar, incentivar, agradecer el trabajo y compromiso de estas mujeres, profesionales, dueñas de casa, trabajadores. Felicitar a la seremi por esta actividad”.

Durante la actividad también participaron la Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas y la Directora de Prodemu, Dinka Herrera.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com