Home CULTURA Con diversas actividades El Palqui celebró su medio siglo de vida

Con diversas actividades El Palqui celebró su medio siglo de vida

0
0

Con una gran fiesta ciudadana, los vecinos y vecinas de la localidad de El Palqui de Monte Patria, festejaron el sábado 16 de marzo, los cincuenta años de la fundación de El Palqui.

La celebración se realizó en la Plaza de Armas de El Palqui, lugar donde se realizaron diversas actividades, con el acto de celebración de la fundación de la localidad, con un cuadro de representación histórica y un desfile de las organizaciones sociales del sector.

La actividad fue organizada por la Agrupación Social y Cultural Raíces Palquinas, cuyo Presidente Carlos Jofré Montero, agradeció la participación de la comunidad.

“Celebramos el aniversario 50, y durante años no se hizo esta actividad, pero nosotros pensamos que tenemos que hacer la memoria de lo que fue El Palqui Bajo, queremos empezar a trabajar desde el momento en que nos trasladamos al pueblo nuevo”, destacó el dirigente.

Los vecinos de El Palqui Bajo se trasladaron del área a raíz de la construcción del Embalse La Paloma, llegando al nuevo sector donde se fundó El Palqui, momentos que dijo el dirigente fueron tristes, no obstante, hoy ven alegre el progreso que ha tenido El Palqui.

La conmemoración de los 50 años de El Palqui terminó con una fiesta bailable, con la actuación de la banda Los Súper Maravillosos.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com