Home INICIO INTEGRA ANUNCIA 150 NUEVOS CUPOS PARA EXTENSIÓN HORARIA
INTEGRA ANUNCIA 150 NUEVOS CUPOS PARA EXTENSIÓN HORARIA

INTEGRA ANUNCIA 150 NUEVOS CUPOS PARA EXTENSIÓN HORARIA

0
0

En la actividad de inicio de año parvulario, desarrollada en la comuna de Combarbalá, se dio a conocer la ampliación de este programa que prolonga la jornada de atención de los párvulos, favoreciendo a las familias trabajadoras.

150 nuevos cupos para el programa de Extensión Horaria en 5 jardines infantiles de Ovalle, Combarbalá, La Serena y Coquimbo anunció la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro, en la ceremonia de inicio de año parvulario realizada en el jardín infantil Bambi, de Combarbalá, que es uno de los establecimientos beneficiados con esta noticia.

El programa de Extensión Horaria está dirigido principalmente a niños pertenecientes a familias trabajadoras, madres o padres estudiantes o que desean insertarse en el mundo laboral, realizar estudios de algún tipo o que por situaciones de vulnerabilidad no disponen de alternativas de cuidado para sus hijos, luego de la jornada habitual que termina a las 16:30 horas. Así, la Extensión Horaria prolonga la atención hasta las 19:00 horas.

“Los jardines infantiles Semillitas, de Ovalle, y Huerto Encantado, de La Serena, tendrán Extensión Horaria por primera vez, mientras que los jardines Rayito de Sol y Carita de Luna, de Coquimbo, y Bambi, de Combarbalá, que sólo tenían Extensión Horaria para sala cuna, ahora tendrán el programa para los párvulos de nivel heterogéneo. En definitiva, será un total de 42 jardines con Extensión Horaria en la Región de Coquimbo”, señaló la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro.

La apoderada Camila Astorga, madre de dos párvulos del jardín Bambi, valoró la ampliación de esta iniciativa y afirmó que “me parece muy bien porque yo trabajo desde las 15:30 hasta las 20:00 horas, así es que esto me va a facilitar más ir al trabajo. Antes tenía que buscar a alguien que me los cuidara para poder ir a trabajar”, dijo.

Por su parte, la educadora Consuelo Araya, directora del jardín, indicó que “las familias necesitaban la Extensión Horaria porque cada vez el campo laboral se está abriendo más, sobre todo para las mujeres, quienes tenemos la inquietud y necesidad de salir a trabajar y qué mejor que dejar a sus niños en el jardín que ellos ya conocen hace tantos años, así es que nosotros estamos felices y los niños más felices todavía porque van a estar en un lugar seguro y sus mamás van a poder ser independientes y aportar más en el hogar”, dijo.

Cabe mencionar que junto con anunciar la ampliación de la Extensión Horaria en el jardín Bambi, la Directora Regional de Integra, Javiera Adaro, también dio a conocer a las familias una importante inversión de alrededor de $40 millones para mejorar la infraestructura del establecimiento combarbalino, durante este año.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com