Home CRÓNICA TERMOELÉCTRICA RESPONDE ANTE BLOQUEO DE INGRESO PARA SU CONSTRUCCIÓN
TERMOELÉCTRICA RESPONDE ANTE BLOQUEO DE INGRESO PARA SU CONSTRUCCIÓN

TERMOELÉCTRICA RESPONDE ANTE BLOQUEO DE INGRESO PARA SU CONSTRUCCIÓN

0
0

La empresa que construirá la termoeléctrica, Prime Energía, efectuó una declaración pública luego de enterarse del bloqueo de una servidumbre de paso que impide su normal proceso de obras de construcción.

Respecto al “Proyecto Central de Respaldo Combarbalá” y el inicio de las actividades de desarrollo de su línea de transmisión, Prime Energía declara lo siguiente:

“El proyecto cuenta con todas las autorizaciones y permisos necesarios para su desarrollo y operación en su etapa actual. A la fecha, existe una Resolución de Calificación Ambiental otorgada por la autoridad sectorial, la que ha sido validada por los distintos organismos competentes.

Con respecto al acceso al sitio del proyecto y el trazado de su línea de interconexión, se tramitó y obtuvo de parte del Ministerio de Energía una servidumbre eléctrica para establecer dicha línea y acceso, en conformidad con la Ley General de Servicios Eléctricos, cumpliéndose todos los requisitos y trámites legales.

Para validar dicho acceso por concesión, se han cumplido todas las etapas legales necesarias, habiéndose notificado judicialmente a los propietarios de los terrenos en dos oportunidades distintas, mediante un receptor judicial y con el auxilio de Carabineros, en cumplimiento de las instrucciones dadas por los Tribunales de Justicia. Por lo tanto, es importante aclarar que este paso cuenta con las autorizaciones legales, por lo que la empresa puede disponer de su uso.

La ejecución de este proyecto implica un apoyo estratégico para la expansión de las energías renovables en la Región de Coquimbo y busca apuntalar el desarrollo económico en Combarbalá, generando trabajos y oportunidades de negocio para la zona. Para ello, la empresa mantiene un trabajo permanente y una política de puertas abiertas con los miembros de las comunidades cercanas”.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com