Home CRÓNICA SUSPENDEN ELECCIONES DE COMUNIDAD AGRÍCOLA DE PUNITAQUI
SUSPENDEN ELECCIONES DE COMUNIDAD AGRÍCOLA DE PUNITAQUI

SUSPENDEN ELECCIONES DE COMUNIDAD AGRÍCOLA DE PUNITAQUI

0
0

Una  nueva polémica se abrió en la Comunidad Agrícola de Punitaqui, luego que su presidente Jandry Castillo comunicara a través de mensajes radiales que se suspende nuevamente el proceso eleccionario previsto para este domingo 3 de marz0.

“No existen las garantías para los candidatos debido a que no se cumplió la formalidad que debía realizar la comisión electoral de reunirse con los candidatos antes de las elecciones”, agregando en entrevista a nuestro medio que “no habían avisado al notario, tampoco el número asignado para los votos, tampoco estaban listas la urnas o la sede”, sostuvo Castillo.

De acuerdo a la versión del presidente de la comunidad, “la comisión electoral no actuó de acuerdo a las directrices que le había mandatado la asamblea y en el cual la Seremi de Bienes Nacionales va a ser garante, por lo que es probable que el próximo 10 de marzo se realicen las elecciones”.

VER VIDEO: NUEVAS DENUNCIAS A COMUNIDAD AGRÍCOLA DE PUNITAQUI

RESPUESTA DE OPOSICIÓN

En tanto, la oposición a esta directiva, que ha realizado una serie de denuncias a través de nuestro medio de comunicación, acusó una nueva “maniobra” para enlodar y retrasar las votaciones que elegirá a la nueva directiva de la Comunidad Agrícola de Punitaqui.

José Palma, concejal y candidato a esta comunidad, denunció que “estas elecciones que han sido un proceso fallido en varias oportunidades, es porque le salió gente al camino, porque hay gente que ha denunciado con documentos y estatutos las adjudicaciones ilegales que se han hecho para beneficio personal sin pasar por la asamblea”.

Palma y una serie de candidatos a la directiva de esta comunidad sostienen las denuncias que han realizado hacia la actual directiva, que el concejal plasmó en el siguiente video.

Hoy a las 12:00 horas se realizada una importante reunión en la Casa de La Cultura entre el Seremi de Bienes Nacionales, Marcelo Telias, y los candidatos a la directiva de la Comunidad Agrícola de Punitaqui, pero al cierre de esta edición aun no finalizaba. Ampliaremos esta noticia.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com