Home CRÓNICA CONSTRUYEN POZO PARA RIEGO DE ÁRBOLES EN EL SECTOR COSTANERA
CONSTRUYEN POZO PARA RIEGO DE ÁRBOLES EN EL SECTOR COSTANERA

CONSTRUYEN POZO PARA RIEGO DE ÁRBOLES EN EL SECTOR COSTANERA

0
0

Con el objetivo de tener un sistema de riego constante, el municipio de Ovalle construyó un pozo en la Avenida Circunvalación o también conocida como Costanera del Limarí, para el riego de las especies arboledas existentes en el lugar y también aquellas que han sido plantadas por estudiantes de varios establecimientos educacionales en jornadas de forestación, que se caracterizan por ser, principalmente, autóctonas.

Se trata de un pozo “de 3 metros de profundidad, con 1 metro de diámetro, recubierto de hormigón y cuenta con una bomba sumergible monofásica que alimentará una matriz de dos pulgadas, que se extenderá por 240 metros lineales, con cuatro arranques de 3,4 pulgadas distribuidos cada 90 metros, para la conexión de mangueras. Próximamente, se ampliará la matriz a unos 300 metros para tener un área de 500 metros de alcance”, indicó el encargado del área hidráulica de Secplan del municipio de Ovalle, Jorge Roco.

Este sistema cuenta con una bomba que tiene una capacidad de 500 a 650 litros por minuto y su recuperación es rápida, lo que permite tener agua de forma constante.

El objetivo principal de la iniciativa es replicar estas construcciones “en otras zonas de la avenida circunvalación y de esta forma cubrir la totalidad de esta área que es muy utilizada por los ovallinos, para hacer deporte. En este sentido, en los próximos meses instalaremos máquinas de ejercicios, para que ese lugar sea aún más agradable para quienes lo visitan frecuentemente”, sostuvo el alcalde ovallino Claudio Rentería.

Dentro de los propósitos que tiene la administración municipal es que este sector sea un “pulmón verde” de la ciudad, donde las familias compartan entorno al deporte. Es por este motivo, que durante el 2018 se hicieron varias jornadas de forestación, donde participaron establecimientos educacionales, entre ellos, las escuelas Antonio Tirado Lanas, Guardiamarina Ernesto Riquelme Venegas, Arturo Alessandri Palma y el Colegio Fray Jorge.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com