Home CRÓNICA (VIDEO) NUEVAS DENUNCIAS A DÍAS DE ELECCIÓN EN COMUNIDAD AGRÍCOLA

(VIDEO) NUEVAS DENUNCIAS A DÍAS DE ELECCIÓN EN COMUNIDAD AGRÍCOLA

0
0

A sólo días de las elecciones de la nueva directiva de la Comunidad Agrícola de Punitaqui, que se realizarán el domingo 3 de marzo, surgen nuevas denuncias hacia la actual administración que dirige Jandry Castillo.

Una de las acusaciones más graves está relacionada con una de las publicaciones que realizó Castillo en su cuenta de Facebook fustigando a la Minera Altos de Punutaqui por la contaminación producida en sus terrenos.

“Punitaqui. Impacto Profundo ambiental. Mientras Punitaqui duerme un Mounstro Ambiental espera devorarlo.Muchos no le importa o desvían sus mirada.La historia y trabajadores antiguo cuentan como los manto escondió en este acopio café 100 tarros de cianuro. El impacto de cerros destruido Flora y fauna.Las autoridades años han desviado du mirada. Concejales sin vision ocultando sus caras y negando los impactos. Las ayuda de las minera en un evento pagado para fiestas patrias esconde esta realidad dejando contento una vez al año contento al pueblo engañado.Que este Mounstro de relave despertara arrasando a todo Punitaqui. Un aluvión de barro estéril veneno. Comunidad agrícola Punitaqui a denunciado estos hechos por años.servidumbres obligadas y forzadas porque la minería esta primero en Chile”, explica en redes sociales.

Sin embargo, nuevamente el Concejal José Palma, también candidato a la elección de la comunidad agrícola, denunció que el actual presidente cuenta con terrenos asignados, según él de manera irregular, en terrenos aledaños a la minera. Puedes ver la siguiente transmisión en vivo de Limarí Televisión.

Además, otras candidatas como Jorka Rojas entregaron antecedentes adicionales en contra de la directiva que encabeza Castillo, como el hecho de realizar una demanda particular por injurias en contra de Rojas, y al perder pagar las costas del juicio con dineros de la Comunidad Agrícola de Punitaqui.

José Rojas, también candidato, manifestó la apropiación si aprobación de la asamblea de terrenos en donde se emplazan las antenas de televisión y telefonía celular, lo que significará que los ingresos por arriendo no ingresarán a las arcas de la organización, sino que de particulares.

Más detalles los puedes ver en el siguiente video.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com