Home CRÓNICA EN OVALLE LOS NIÑOS SE DIVIERTEN EN “VACACIONES EN MI JARDÍN”
EN OVALLE LOS NIÑOS SE DIVIERTEN EN “VACACIONES EN MI JARDÍN”

EN OVALLE LOS NIÑOS SE DIVIERTEN EN “VACACIONES EN MI JARDÍN”

0
0

“Para las mamás que trabajamos o que no tenemos quién nos cuide a los niños es ideal, es un apoyo muy importante. Yo por ejemplo no tengo con quién dejarlo y tampoco puedo dejar mi trabajo de lado. Es ideal y más aún si es con extensión horaria”. Así describe la apoderada Pamela Rivera, mamá de Amaro Meneses, su experiencia en el programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra, que en la comuna de Ovalle mantiene en funcionamiento dos establecimientos para 100 niños y niñas.

La iniciativa tiene como propósito brindar diversión y cuidados a los hijos e hijas de familias que trabajan durante enero y febrero. “En la Región de Coquimbo contamos con 6 establecimientos funcionando este verano en Coquimbo, La Serena y en Ovalle, los que en total están trabajando con 344 niños y niñas. En el caso de Ovalle, están los jardines Limarí en la Población Fray Jorge y Manzanito en la Población El Manzano”, explicó la Directora Regional de Fundación Integra, Javiera Adaro.

La educadora de párvulos Dominic Díaz, directora del jardín Limarí durante este periodo, contó que “hemos hecho diferentes actividades recreativas, harto arte, harta agua porque les encanta el agua a los niños. Hemos tenido el apoyo de las familias en eso, porque les mandan traje de baño, toallas y juegos, así los niños disfrutan al 100%. También hemos hecho talleres de cocina con frutas, jugos naturales y paletas de yogur”.

Lo anterior, pues el carácter lúdico es fundamental en este programa, así como también el bienestar y la seguridad. Por ello es que durante esta semana, además, se desarrollaron simulacros de evacuación frente a eventuales emergencias, en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

La apoderada Susana Llanos, mamá de las gemelas Victoria y Sofía Velásquez, agregó que “yo trabajo, soy funcionaria pública entonces se me complica y dificulta tener quién las cuide durante el horario laboral. Tengo una persona que me ayuda pero sé que acá están muy bien cuidadas igual. Es una excelente posibilidad para las mamás que trabajamos. Mis niñas vienen bien contentas al jardín y yo me voy con tranquilidad a mi lugar de trabajo”, dijo.

Asimismo, Diana Jeanette Duque, mamá de Layra Orjuela, indicó que “para mí es buenísimo, es una ayuda genial porque mi hija no puede estar conmigo en el trabajo y necesito que ella se divierta. Aquí tiene su jardín que lo adora, le encanta y a mí me fascina este jardín, nunca he tenido ningún problema. Ella lo pasa feliz, así es que es una ayuda genial para las mamás”.

El programa Vacaciones en mi jardín funciona entre el 14 de enero y hasta el 22 de febrero. Para llevarlo a cabo en la Región de Coquimbo, Fundación Integra está invirtiendo alrededor de $136 millones, los que se destinan principalmente a remuneraciones, alimentación, uniformes, salidas recreativas, contratación de instancias lúdicas para los niños y capacitación de las 101 trabajadoras a cargo de llevar a cabo la iniciativa.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com