Home CULTURA CARÉN CELEBRÓ LOS 202 AÑOS DEL PASO DEL EJERCITO LIBERTADOR
CARÉN CELEBRÓ LOS 202 AÑOS DEL PASO DEL EJERCITO LIBERTADOR

CARÉN CELEBRÓ LOS 202 AÑOS DEL PASO DEL EJERCITO LIBERTADOR

0
0

Con un desfile cívico militar en Carén, se conmemoró un nuevo aniversario del Paso del Ejercito Libertador por la localidad y la comuna, evento histórico que este 6 de febrero, cumplió 202 años y que fue de vital importancia para el proceso de independencia de Chile.

A pesar que este acontecimiento cumplió su Bicentenario el año 2017, la celebración de este hecho se ha venido realizando desde hace 2 años, gracias al trabajo de la agrupación Valles Cordillera.

El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, señaló que “el compromiso del municipio es seguir conmemorando este hecho histórico que, no solamente es de Monte Patria sino también de la región de Coquimbo”. En este mismo sentido, dijo estar muy orgulloso de saber que un Montepatrino, como lo fue Patricio Cevallos, formó parte el primer ejército en Chile y fue dirigido por este mismo; “por lo tanto, este hecho nos debe motivar a todos y por supuesto debemos promoverlo para que las futuras generaciones tengan un buen ejemplo a seguir”.

Por su parte, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, expresó que esta iniciativa “lo que hace es unirnos, nos hace revivir la tradición y vivir nuestra historia que a veces pasa de manera desapercibida incluso para aquellos que vivimos en la región. Es un orgullo conocer y remarcar como hombres y mujeres cruzaron la cordillera para venir a darnos libertad”.

En tanto el Presidente de la agrupación Valles Cordillera, Eduardo Guzmán, señaló que esto es un hecho que debe ser recordado y enseñado para que las generaciones valoren su historia nacional. “Esto es coincidente con la celebración en otras ciudades que están celebrando lo mismo. Estamos rescatando un patrimonio cultural que debe ser de todos los chilenos”.

Además en la ceremonia se entregaron reconocimientos a los familiares de aquellos que formaron parte fundamental en este proceso de independencia y también fueron un aporte para la comuna.

Junto a ello, también se realizó una interesante muestra gastronómica y de emprendedores locales que tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos a las autoridades y visitantes del sector.

Vea más detalles en el siguiente video:

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com