Home INICIO CARABINEROS DE PUNITAQUI DETIENE A PELIGROSO DELINCUENTE
CARABINEROS DE PUNITAQUI DETIENE A PELIGROSO DELINCUENTE

CARABINEROS DE PUNITAQUI DETIENE A PELIGROSO DELINCUENTE

0
0

Una importante detención realizaron efectivos de Carabineros de Punitaqui, quienes han comenzado a focalizar esfuerzos para disminuir los tiempos de respuesta ante eventuales delitos.

Los hechos ocurrieron a las 4:50 horas de la madrugada del viernes 8 de febrero, cuando funcionarios policiales de la Tenencia de esta comuna realizaba un patrullaje preventivo y recibieron el llamado de alerta desde calle Riquelme, a la altura del N° 420.

En ese lugar la adulto mayor identificada como A.E.C.T., quien les relató que se encontraba durmiendo cuando repentinamente se encontró con un sujeto al lado de la cama, que huyó rápidamente del lugar con un bolso con documentación, joyas y dinero en efectivo.

Carabineros al revisar el inmueble encontraron una mochila en el patio que contenía la documentación del delincuente. Además, la mujer les había entregado la descripción del sujeto.

Los efectivos policiales realizaron un recorrido por diversas calles aledañas a la vivienda de la víctima, y cuando eran cerca de las 5:50 horas encontraron a un hombre caminado que coincidía con las características del ladrón, en la intersección de Los Carrera con Manuel Olivares. 

Se inició un intensa persecusión, el sujeto cayó al piso y lanzó los objetos robados al interior de otra casa (ubicada en Los Carrera). Carabineros los detuvo y fue identificado como J.P.C.M. (49 años), quien cuenta con un amplio prontuario delictual.

Además, se encontraron gran parte de las pertenencias de la víctima y 20 mil pesos en efectivo. El sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle.

Desde la Tenencia de Punitaqui informaron que están realizando una permanente labor de acercamiento con la comunidad, haciendo “un llamado a denunciar cualquier tipo de delito o situación irregular, para lo cual contarán con una permanente colaboración de los efectivos que allí se desempeñan”.

 

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com