Home INICIO (VIDEO) CONOZCA A VECINOS ORGANIZADOS POR ROBOS EN MONTE PATRIA
(VIDEO) CONOZCA A VECINOS ORGANIZADOS POR ROBOS EN MONTE PATRIA

(VIDEO) CONOZCA A VECINOS ORGANIZADOS POR ROBOS EN MONTE PATRIA

0
0

Tal como hemos comentado en notas anteriores, los vecinos del sector La Palma en Monte Patria se aburrieron de la ola de robos que los afecta y que los delincuentes vuelvan al sector, por lo que ellos consideran “nula” acción de la Justicia.

VER NOTA: CON SINGULAR PASACALLES VECINOS SE DEFIENDEN DE DELINCUENTES

Esta vez el equipo de Limarí Televisión llegó hasta el lugar y conversó con los afectados, quienes han visto alterada su tranquilidad porque sujetos ingresan a sus hogares “en los horarios en que estamos trabajando, como entre las 10 y las 5 de la tarde”, cuenta Eugenia Jofré, presidenta del Comité de Adelanto y Seguridad del sector.

Para Valentín Espinoza la situación es aun más grave, pues “no podemos salir o tomarnos vacaciones por miedo a que nos roben en las casas”.

El miedo se apoderaba de los vecinos hasta que lograron organizarse, crearon un grupo de whatsapp y compraron pitos para avisar de cualquier acción sospechosa, que les avisa que deben salir a la calle a disuadir a los delincuentes. Además, colocaron un llamativo lienzo (ver nota anterior) en donde advierten a quienes deseen cometer un delito en el lugar: “Atención ladrones CTM. Si te pillamos te vamos a moler a palos. Vecinos Unidos, La Palma Monte Patria”. 

Yenny Ángel Milla, también residente de La Palma, cree que estas acciones los han ayudado a perder el miedo, “estamos todos juntos, y yo se que que si toco mi silbato habrá un vecino que va a acudir”.

Para Jessica Jofré justifica todas las medidas “porque hemos puesto las denuncias pero no pasa nada, nosotros sabemos quienes son las personas que roban, son de Monte Patria, nos encontramos en la calle muchas veces y siguen en lo mismo. Quisimos con el lienzo mostrar la rabia que tenemos y para que otras comunidades de Monte patria hagan lo mismo y se organicen. Los delincuentes van a tener que cuidarse porque estamos organizados y si tenemos que hacer detenciones ciudadanas, lo vamos a hacer”.

“Esto debiera ser una prioridad desde la leyes y no que nosotros como vecinos tengamos que tomar este tipo de decisiones, porque se supone que hay leyes que debieran resguardarnos como ciudadanos. Son medidas extremas que hemos tomado como vecinos, de pensar incluso de defendernos con las manos y algunos vecinos con armas”, finaliza Roberto Newman, dirigente del Comité de Adelanto y Seguridad.

Puedes ver las declaraciones y conocer a los vecinos en el siguiente video:

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com