Home CULTURA EL TOME ALTO CELEBRA POR PRIMERA VEZ SU ANIVERSARIO
EL TOME ALTO CELEBRA POR PRIMERA VEZ SU ANIVERSARIO

EL TOME ALTO CELEBRA POR PRIMERA VEZ SU ANIVERSARIO

0
0

El pasado viernes 1 de febrero, fue un gran día para los habitantes del Tome Alto, pues la comunidad se reunió para celebrar por primera vez el aniversario de la localidad.

La idea surgió porque la localidad no cuenta con una fecha específica de fundación y pese a la búsqueda de esta información, no sé logró establecer cuándo fue fundada la localidad, por lo cual los vecinos decidieron dejar como fecha de celebración el día 1 de febrero de cada año, como lo explicó Stephanie Alfaro, Presidenta de la Junta de Vecinos El Tome N° 36.

El acto de celebración contó con la participación de diversas autoridades encabezadas por el Alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón, y en el se distinguió a Emiliano Araya, vecino de sector que tiene 101 años de edad, siendo la persona más longeva de El Tome Alto.

Además, se distinguió a Pascuala Castillo vecina de gran espíritu de colaboración; a Wilfredo Zapata, por su compromiso con la localidad y a Carlos Araya, deportista destacado de sector, especialista en Maratones, quien el año pasado obtuvo la Beca Municipal de Apoyo a Deportistas Destacados de la Comuna de Monte Patria.

En la celebración también se distinguió a Abel Castillo Araya, uno de los miembros fundadores de la junta de vecinos, cuya fecha de fundación es el 12 de diciembre de 1984.

El Tome Alto comenzó como un pequeño villorrio, alrededor del año 1880 y toma su nombre de una planta que crecía a las orillas del Río.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com