Home DEPORTES INICIAN SEGUNDA ETAPA DE CURSOS DE NATACIÓN GRATUITOS EN OVALLE
INICIAN SEGUNDA ETAPA DE CURSOS DE NATACIÓN GRATUITOS EN OVALLE

INICIAN SEGUNDA ETAPA DE CURSOS DE NATACIÓN GRATUITOS EN OVALLE

0
0

Es muy importante aprender a nadar y así lo entienden las 275 personas que integrarán el segundo proceso de cursos de natación gratuitos que dispone el municipio de Ovalle en la Piscina Municipal.

Este periodo se prolongará hasta el próximo 15 de febrero y contará con la participación de 200 niños, 50 adultos y 25 adultos mayores, quienes desean tener las capacidades necesarias para desenvolverse correctamente en cualquier medio acuático.

A estas personas, se sumarán 30 niños beneficiarios del curso de Seguridad en el Agua que imparte el Instituto Nacional de Deportes (IND) en alianza con la municipalidad.

Cada participante, al momento de su llegada, es evaluado y de acuerdo a sus capacidades y conocimientos se les clasifica en los niveles Básico, Intermedio y Avanzado y luego se le asigna su horario de trabajo durante la semana.

Las clases se realizarán desde las 10:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 18:30 horas, de martes a viernes y están dirigidas para niños entre los 5 y los 16 años. Los adultos tendrán clases los sábados y domingos de 10:30 a 12:30 horas y también tendrán un espacio los adultos mayores, ya que algunos aún no saben nadar.

Carla Rodríguez afirmó que “cuando supe que se abrirían estos cursos de inmediato me inscribí, pero como había mucha gente me tocará ahora en febrero, pero de todas maneras feliz, porque quiero aprender a nadar bien”.

Gonzalo Astorga, también participará de esta etapa y aseguró que “me inscribí y espero aprender rápido porque me gusta el agua, pero hay que tenerle respeto”.

El Alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, sostuvo que “es muy importante que todos sepamos nadar porque así podemos disfrutar sin problemas en piscinas y balnearios. Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido, pues en la primera etapa 276 personas se certificaron y ya poseen las capacidades básicas del nado, lo que les dará seguridad en el agua”.

Este año en total participarán 551 personas, lo que supera ampliamente las 200 que integraron los cursos en la temporada estival 2018, pues este año se innovo con la integración de adultos y adultos mayores y además no se cobró inscripción.

Cabe recordar, que la Piscina Municipal sólo estará abierta al público general los días sábado y domingo de 14:30 a 18 horas y tendrá un costo de $ 1.500 para los niños y $ 2.500 para los adultos.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com