Home CRÓNICA (VIDEO) RECLAMAN DESAPARICIÓN DE NICHOS EN CEMENTERIO DE PUNITAQUI

(VIDEO) RECLAMAN DESAPARICIÓN DE NICHOS EN CEMENTERIO DE PUNITAQUI

0
0

El terremoto del 2015 no sólo dejó daños en distintas viviendas de la región, sino que también una serie de problemas estructurales en el Cementerio Parroquial de Punitaqui, que aun no han sido reparadas.

Esta remodelación al fin comienza a ser una realidad, no obstante ha comenzado a provocar problemas con familiares de quienes fueron enterrados en el camposanto.

ptr

Es el caso de Olga Rodríguez, vecina de Las Ramadas de Punitaqui, quien tiene a su suegra en el recinto, y que de un día para otro vio como el nicho de ser querido desapareció.

Para Rodríguez se trata de “una falta de respeto” que aun no tiene una respuesta  satisfactoria para ella, pese a que intentado por meses una solución con los administradores del cementerio.

El camposanto pertenece al Arzobispado de La Serena y no al municipio, por lo tanto su organización es de carácter privado.

Según Paul Figueroa, administrador (S) del Cementerio Parroquial de Punitaqui, efectivamente los restos fueron retirados “pero guardados con la correspondiente identificación” y están a disposición de la familia.

Figueroa agrega que el procedimiento fue el correcto para este tipo de situaciones, pues para la remodelación se dio aviso en el Diario Oficial y las radioemisoras locales, algo que es negado por Olga quien insiste en haber consultado frecuentemente sin una respuesta.

Lo cierto es que hoy la familia de esta vecina llegará hasta las últimas consecuencias, incluso judiciales, y la solución del cementerio son dos: que los restos de la suegra de Olga sean juntados en un nicho con  otros familiares o pagar una reducción perpetua de $ 200 mil.

Si quieres saber más te invitamos a ver el siguiente video:

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com