Home AGRICULTURA PUNITAQUINOS CONOCEN TÉCNICAS DE CULTIVO HIDROPÓNICO DE HORTALIZAS
PUNITAQUINOS CONOCEN TÉCNICAS DE CULTIVO HIDROPÓNICO DE HORTALIZAS

PUNITAQUINOS CONOCEN TÉCNICAS DE CULTIVO HIDROPÓNICO DE HORTALIZAS

0
0

Una alternativa que surge cada día con más fuerza en el área agrícola es el cultivo hidropónico de hortalizas, una opción de la cual 15 productores de Punitaqui quisieron interiorizarse a través de una capacitación brindada por el convenio entre el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Fue así que los usuarios del servicio del agro aprendieron a construir e instalar huertas hidropónicas, mantener los cultivos basándose en la prevención y control de plagas y preparar sustrato.

Una de las participantes del curso fue Rosa Rodríguez, quien destacó que “participar de esta iniciativa fue una muy buena decisión, si bien tenía algunos conocimientos esta capacitación me ayudó a potenciarlos, además, los profesores tuvieron una muy buena disposición y nos enseñaron de la mejor manera”.

Por su parte, el Director Regional (S) de INDAP, José Sepúlveda, destacó lo significativo que es para el servicio del agro poder aportar con herramientas esenciales para el desarrollo de los campesinos. “Como INDAP somos conscientes que la labor campesina necesita seguir siendo potenciada, por eso hemos brindado estas oportunidades de crecimiento, un aprendizaje que dura para toda la vida, y el cual le permitirá competir en el mercado de mejor manera”.

El curso tuvo una duración de 40 horas y los participantes provenían de las localidades de Agua del Ajial, El Toro, Viña Viejas, El Higueral, El Hinojo, entre otras.

“Es importante capacitar a las personas y generar en ellas competencias para que se puedan desarrollar en líneas nuevas e innovadoras. La agricultura es esencial para Chile, por eso es significativo que quienes la llevan a cabo cuenten con las herramientas acordes para hacer crecer su negocio y, de esta forma, también a todo un país”, dijo el Director Regional de SENCE, Carlos Covarrubias.

El Alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, valoró la realización de este curso y comentó que “gracias a instancias como estas se logra generar trabajo y mejorar la calidad de vida de los 15 productores que han obtenido herramientas reflejadas en esta capacitación, una forma nueva y sustentable para cultivar hortalizas con bajo consumo hídrico, algo tan escaso y valioso en nuestra región. Agradecido que se generen este tipo de oportunidades en nuestra comuna”.

La ceremonia de certificación se realizó en la Casa de la Cultura de la comuna limarina.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com