Home DEPORTES CLUBES RURALES DE MONTE PATRIA TENDRÁN 3 NUEVAS CANCHAS SINTÉTICAS
CLUBES RURALES DE MONTE PATRIA TENDRÁN 3 NUEVAS CANCHAS SINTÉTICAS

CLUBES RURALES DE MONTE PATRIA TENDRÁN 3 NUEVAS CANCHAS SINTÉTICAS

0
0

Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, la Municipalidad de Monte Patria en conjunto con el Gobierno Regional dieron por iniciada la construcción de 3 canchas deportivas que beneficiará a los vecinos y vecinas de El Palqui, con la Cancha de Futbol Liga Amateur Río Huatulame y la Cancha “Corre y Vuela”, y del sector de El Peralito Con la Cancha de Futbol “Wanders”.

Esta iniciativa parte debido a las inadecuadas condiciones para el desarrollo de la actividad física y deportiva de los habitantes de ambos sectores, especialmente a los equipos de futbol amateur que han soñado, durante largos años, con tener instalaciones de alto estándar para sus jugadores.

El Alcalde de la comuna, Camilo Ossandón, señaló que estas nuevas infraestructuras permitirán “dignificar a los deportistas, lo que les va a permitir realizar un mejor deporte y esperamos que esta sea una gran oportunidad para mejorar los distintos hábitos que hoy vemos en las canchas, eliminar la violencia, el consumo de alcohol y drogas en los recintos deportivos y dar pasos hacia una nueva forma donde la amistad y el respeto sean los principales actores del juego”.

Joicy Gómez, Representante del Club “Wanders” de El Peralito, manifestó que la nueva imagen que tendrá este espacio, viene a cumplir un sueño de muchos de los vecinos del sector. “Nunca dejamos de esperar esto. Crecimos viendo la cancha llena de piedras y tierra. Siempre esperamos que se llegara a concretar la construcción de una cancha de pasto sintético”.

En tanto, el Presidente del Club Deportivo Palestino de El Palqui, Vicente Segovia, valoró la gestión que ha realizado el municipio frente a todas las actividades y organizaciones deportivas. “es muy importante lo que está haciendo el Alcalde Camilo Ossandón. Hemos presentado varios proyectos y en todos nos ha tendido la mano con toda magnitud”, señaló Segovia.

Por su parte, el Vice-Presidente del Club Deportivo “Corre y Vuela”, Pablo Moraleda, hizo un llamado para que, todos equipos de fútbol y la comunidad en general, cuiden y protejan estos nuevos espacios. “Está abierta la disposición para que lo ocupen todos los clubes siempre y cuando se mantenga un respeto, dejen limpio, no hacerle daño a la cancha ya que tenemos hartas series inferiores y ellos son los que más van a disfrutar de este espacio”, expresó Moraleda.

Las obras contarán con la instalación de una carpeta de pasto sintético, un sistema de iluminación, implementación deportiva, construcción de baños, camarines entre otros y la empresa encargada tendrá un plazo 175 días para ejecutar y finalizar ambos proyectos.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com