Home INICIO SENADOR PIDE RECURSOS EXTRAS POR 1.500 VIVIENDAS DAÑADAS POR SISMO
SENADOR PIDE RECURSOS EXTRAS POR 1.500 VIVIENDAS DAÑADAS POR SISMO

SENADOR PIDE RECURSOS EXTRAS POR 1.500 VIVIENDAS DAÑADAS POR SISMO

0
0

Luego de sostener reuniones de trabajo con alcaldes y equipos técnicos de las comunas de Coquimbo, La Serena y Andacollo, el Senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, manifestó que el diagnóstico a los daños del pasado sismo 6.7 es superior a lo estimado en un primer balance, por lo que espera que el Gobierno considere que el costo debe ser asumido por fondos de nivel central y no el regional.

En esa línea, el parlamentario agregó que en reunión de trabajo también con Subsecretario de Desarrollo Regional, hizo ver la necesidad de no afectar los planes y fondos permanentes para la Región. “Estas instancias, acompañadas de recorridos por zonas afectadas, nos dan cuenta que el daño aparente es menor al real porque al interior de los hogares el daño es mayor en techumbres, paredes y eso hace que teniendo evaluación más precisa demos cuenta que las viviendas afectadas son del orden de 1500 en toda la provincia de Elqui. En ese sentido Me parece bien que se ampliara el plazo para la ficha FIBE porque aun hay familias que necesitan incorporarse”.

El parlamentario subrayó la necesidad de un trabajo de coordinación “para destinar recursos urgentes y encarar reparaciones a la brevedad y preocuparse de los alcances sociales y económicos de aquellas familias que deben desplazarse en este proceso, por lo que el Estado debe retomar esos bonos y subsidios para facilitarles la vida a los damnificados mientras se reparan sus casas”.

“Hay que tener claras las prioridades y estar conscientes que los recurso deben venir del Tesoro Público y no sacarle recursos al Gobierno regional, porque eso es desvestir un santo para vestir otro”, finalizó.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com