Home CRÓNICA (SISMO) AUN HAY MÁS DE 9 MIL FAMILIAS SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO

(SISMO) AUN HAY MÁS DE 9 MIL FAMILIAS SIN SUMINISTRO ELÉCTRICO

0
0

En la población Limarí, a sólo metros del Jardín Infantil se puede ver la imagen de dos postes que cayeron sobre una vivienda, un reflejo de los problemas de suministro eléctrico que aun persisten en la región por el sismo 6.7, con epicentro a 13 kilómetros al este de Tongoy.

La empresa de distribución de este suministro CGE informó que hasta las 9:00 horas había 9.462 clientes sin suministro CGE.

Las principales zonas afectadas son:

• La Serena: 6.400 clientes

• Tongoy 1.790 clientes

• Ovalle: 1.237 clientes

• Vicuña: 35 clientes

Durante el evento, más de 232.000 clientes fueron afectados en su suministro eléctrico por una falla en instaurar de transmisión, producto del sismo.

Equipos de emergencia de la compañía, están desplegadas en terreno para continuar con las reposiciones en curso.

La empresa recuerda los contactos: sitio web www.conafe.cl, Fono Clientes 600 777 77 77 o al canal de Twitter @CGE_Clientes, todos con atención las 24 horas del día. Para una atención más expedita, se recuerda tener a mano el número de cliente, el que se encuentra impreso en la parte superior de la boleta.

VIDEO

También se viralizó un video, gracias a la grabación subida por la periodista Elizabeh Salinas, una cámara tras la batería en donde se capta el momento preciso del sismo y los daños que sufre la infraestructura del Casino Enjoy de Coquimbo (caída de parte del techo).

Se trata de la banda Us and Them, tributo a Pink Floyd, que intepretaba el tema “Eclipse”, cuando se produce el movimiento telúrico de alta intensidad.

Puedes ver el video aquí:

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com