Home CRÓNICA ANDACOLLO: CASAS CON SERIOS DAÑOS Y DESPRENDIMIENTO DE RELAVES

ANDACOLLO: CASAS CON SERIOS DAÑOS Y DESPRENDIMIENTO DE RELAVES

0
0

El sismo de magnitud 6,7 producido ayer sábado con epicentro en la localidad de Tongoy ha traído como consecuencia una serie de daños y afectaciones a otras comunas como Andacollo, que como saldo general resultó con cuatro viviendas dañadas gravemente y el peligroso desprendimiento de un relave minero.

El reporte de la Oficina Comunal de Emergencia indica que no se han reportado personas heridas producto del evento. No obstante, cuatro viviendas con sufrieron daño mayor debido a la caída de rocas en su estructura, por lo que 16 personas resultaron damnificadas.

Además, y como se puede apreciar en el video de Limarí Televisión, se produjeron diversos daños en fachadas de viviendas en sector centro, Barrio Norte y Matadero, junto con algunas esculturas de la plaza central.

Si bien la ruta D-51 está habilitada, las autoridades han recomendado transitar con precaución debido a la acumulación de rodados en cunetas.Lo mismo ocurre en los accesos hacia La Caldera y Damas, recomendando sólo circulación de vehículos pesados y doble tracción.

RELAVES

Pero sin duda lo más preocupante fue la caída de relaves en Avenida Luis Miranda Ansieta, uno de los episodios más criticados por el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, quien solicitó a las autoridades regionales comprometerse con el retiro de estos relaves ubicados en el centro de ciudad.

También se refirió a los daños sufridos por Hospital José Luis Arraño y en el edificio consistorial, los cuales requieren de una evaluación técnica.

Más detalles en el siguiente video:

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com