Home INICIO MUERTE DE VECINO DEVELA DEFICIENCIAS EN HOSPITAL DE COMBARBALÁ
MUERTE DE VECINO DEVELA DEFICIENCIAS EN HOSPITAL DE COMBARBALÁ

MUERTE DE VECINO DEVELA DEFICIENCIAS EN HOSPITAL DE COMBARBALÁ

0
0

El 15 de Enero de este año fue el momento más duro para los familiares de Oscar Cortés Ríos (Q.E.P.D), quien falleció luego de ser trasladado desde el Hospital de Combarbalá al Hospital San Pablo de Coquimbo.

Ante el descontento de sus seres queridos, se reunieron con el Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo, quien se mostró impactado con la situación, y se comprometió a tomar acciones concretas.

El edil limarino señaló que se trata de una situación familiar de “mucho dolor, y pude escuchar las situaciones que se vieron vinculadas a la atención de salud”.

Junto con aclarar la autonomía del funcionamiento del hospital local que depende del Servicio de Salud Coquimbo, insistió en que vamos a “solicitar que la auditoria a este proceso de atención clínica, sea efectuada por personal directamente del Servicio de Salud”, dijo Castillo.

Además, el jefe comunal solicitará una audiencia con el Ministro de Salud, Emilio Santelices,  “ya que esta situación que le ha costado la vida a un combarbalino, no se puede volver a repetir. Han sido mucho los intentos que se han llevado a cabo desde hace años para que podamos contar con un sistema de turnos de residencia médica en el Hospital de Combarbalá”.

A juicio de Castillo “años atrás, el problema era la cantidad de médicos que habían, los que no alcanzaban para dar cobertura, luego temas de carácter financieros, pero creo que hoy contando con una mayor dotación de profesionales médicos y contando también nuestro país con mejores condiciones económicas, es absolutamente necesario que el Estado se pueda hacer cargo de esta realidad que afecta a una comuna que tiene características tan especiales como Combarbalá, dónde atenciones de extrema urgencia, como la atención quirúrgica por cesáreas, infartos, traumatismos graves, accidentes cerebro vasculares, deben recibir una primera atención y estabilización en este centro”.

“Se hace impostergable la necesidad de que el Ministerio de Salud, mire nuevamente esta red asistencial y nos entregue la posibilidad de contar con un medico residente, que pueda atender las urgencias de nuestra comunidad. Eso es lo que le vamos a plantear al Ministro Santelices, para que se pueda generar una respuesta definitiva a nuestra comuna y adicionalmente, está la solicitud de una auditoria externa para que se puedan aclarar de manera fehaciente todos los hechos vinculados a la atención de salud”, finalizó el alcalde.

Compartir

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com